Publicidad
Conversatorio sobre documental “El Negro” CULTURA

Conversatorio sobre documental “El Negro”


Conversatorio sobre documental “El Negro”

  • Miércoles 19 de mayo – 20:00 horas.
  • Vía Facebook.
  • Gratis.

“Acercando el cine” presenta en un ciclo de cine online y gratuito el documental “El Negro”, la historia y entrevista exclusiva del frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán. El ciclo incluye un conversatorio junto a su director, Sergio Castro.

Durante un mes y hasta agotar stock de tickets gratuitos pero limitados, el programa “Acercando el Cine” estará presentando la película. Así como también el estreno del cortometraje, “Casimira” de Carolina Fuentealba, sobre una anciana de mirada amable que pasa sus días en medio de distintas labores del campo. El ciclo que debido al contexto de la pandemia Covid-19 ha pasado a un formato completamente online, podrá ser disfrutado desde su página web.

El programa que busca la formación de públicos para el cine nacional, también contempla exhibiciones especiales para público escolar, las cuáles son acompañadas por un material educativo que favorecen el tratamiento de los contenidos del mismo en función de las materias escolares.

Además ofrece a los profesores que participan una ficha educativa de la película, que sirve como guía para analizar y trabajar con los estudiantes en la sala de clases el filme desde diferentes actividades y propuestas. Estas fichas son realizadas por un especialista de cine y educación, la que además busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine Chileno.

Este es un Proyecto Financiado por los Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Publicidad

Tendencias