Publicidad
Caso molotov: decretan prisión preventiva para joven acusado de lanzar bombas incendiarias en Providencia PAÍS

Caso molotov: decretan prisión preventiva para joven acusado de lanzar bombas incendiarias en Providencia

El hombre de 24 años es acusado de lanzar dos bombas molotov a un local nocturno en Providencia. Mientras tanto, se le vincula además como responsable de ataques incendiarios a dos automotoras en la misma zona y hora que el incidente de la bombas.


En prisión preventiva quedó el hombre detenido por haber realizado un «tour incendiario», lanzado bombas molotov en pleno Providencia durante la madrugada del jueves.

Según consigna Emol, la Fiscalía Oriente de Santiago formalizó, durante la tarde de este sábado, al hombre que habría atacado a dos automotoras y a la disco «Mito Urbano» en la comuna del sector oriente de Santiago.

Los primeros dos ataques se registrar en Avenida Manuel Montt, mientras que el tercero ocurrió en el local nocturno, donde las llamas alcanzaron a dos personas y les generaron lesiones de diversa consideración. En ese instante el sospechoso fue detenido por personal del recinto y por funcionarios de seguridad ciudadana, quienes lo pusieron a disposición de la justicia para pasar a control de detención.

Durante la audiencia, se decretó la prisión preventiva para el jóven. 90 días mientras se realiza la investigación.

La fiscal adjunta de la zona Metropolitana Oriente, Marcela Miranda, explicó a radio Cooperativa que el individuo realizó los ataques «aparentemente por un altercado que hubo antes», lo que lo impulsó a «tener esta conducta».

La persecutora agregó que «hay otros dos hechos que se están investigando, que ocurrieron también en la misma Avenida Manuel Montt y que corresponde al lanzamiento de artefactos incendiarios en dos automotoras».

Por otro lado, la defensa del imputado aseguró que el Ministerio Público no logró acreditar la directa participación del sospechoso, ya que sólo se utilizaron testimonios como prueba.

 

Publicidad

Tendencias