Publicidad
Chile enviará nota de protesta ante las «calumniosas» acusaciones del gobierno venezolano PAÍS

Chile enviará nota de protesta ante las «calumniosas» acusaciones del gobierno venezolano

Las declaraciones del secretario de Estado se dan en el contexto de las acusaciones del Gobierno chavista, el que pidió explicaciones a las embajadas de Chile, Colombia y México luego de una confesión de un detenido, quien estaría vinculado al atentado de agosto pasado contra Maduro, y que además acusó como autor intelectual al diputado opositor Julio Borges. 


Chile enviará una nota de protesta ante las «gravísimas y calumniosas» declaraciones que vinculan al país con el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto pasado. 

La información fue dada a conocer este lunes por el Ministerio de Relaciones de Exteriores a través de un tuit en el que informó que el «ministro Roberto Ampuero confirma entrega de nota de protesta a embajador de Venezuela en Chile: ‘El Gobierno de Chile rechaza las acusaciones calumniosas'».

A su vez, el ministro Ampuero calificó de «la más alta gravedad» las amenazas de Venezuela de desconocer la inmunidad de la embajada chilena en Caracas, situación que -aseguró- «pone en riesgo a los funcionarios diplomáticos y también de los huéspedes venezolanos que allí se encuentran».

«Esas declaraciones son calumniosas, son livianas, son irresponsables. Atribuir una acción de este tipo al Gobierno de Chile es inaceptable, supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los representantes diplomáticos chilenos y también de los huéspedes venezolanos que allí se encuentran», sostuvo Ampuero. 

Las declaraciones del secretario de Estado se dan en el contexto de las acusaciones del Gobierno chavista, el que pidió explicaciones a las embajadas de Chile, Colombia y México luego de una confesión de un detenido, quien estaría vinculado al atentado, y que además acusó como autor intelectual al diputado opositor Julio Borges. 

Por otra parte, el ex canciller Heraldo Muñoz señaló que hay que respaldar a la Cancillería, que ha negado tajantemente «cualquiera participación en estos supuestos hechos de ataque al presidente Maduro».

«Nosotros rechazamos el uso de la violencia y el uso de la intervención o la amenaza del uso de la fuerza, tenemos que dar fe de lo que está diciendo Cancillería, no tenemos otros elementos, excepto lo que ha manifestado la Cancillería», agregó Muñoz. 

Con ese panorama, el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez, fue citado este lunes a una reunión con funcionarios de la Cancillería chilena, a la cual llegó y se retiró sin emitir ninguna declaración a la prensa. 

Publicidad

Tendencias