El ave fénix finlandés sigue resurgiendo y acaba de presentar su diseño estrella.
«Imagina que ves a tu hijo dar sus primeros pasos. ¿No sería maravilloso que transmitieras esto en vivo y tu familia pudiera ver al mismo tiempo a tu hijo y el entusiasmo en tu rostro mientras lo miras?».
Así describió la gran novedad del Nokia 8 el ejecutivo finlandés Florian Seiche, presidente de la compañía detrás del nuevo celular, HMD Global, en declaraciones a la BBC.
Nokia 8 es el móvil insignia de HMD Global, la empresa creada por ex empleados de Nokia que tiene durante 10 años los derechos de la marca para estos dispositivos.
La compañía ya lanzó este año otros modelos de su nueva generación de celulares con Android, pero el Nokia 8 era sin duda el más esperado.
Y uno de los puntos fuertes del móvil es lo que HMD Global llama «bothie» o selfie en dos direcciones.
La expresión «bothie» es un juego de palabras entre selfie y «both», término in inglés que significa «ambos».
Y es que el Nokia 8 cuenta con una cámara frontal y una doble cámara trasera que tiene dos sensores, uno en monocromo y otro a color, de 13 megapixeles.
Las cámaras ofrecen la funcionalidad dual sight, o visión doble, diseñada para que las cámaras frontal y trasera funcionen al mismo tiempo.
El celular muestra lo que capturan las cámaras en diferentes direcciones simultáneamente, en una pantalla dividida, una tecnología que ya estaba disponible.
Pero Nokia 8 es el primer celular que ofrece la opción de usar las cámaras frontal y trasera para transmitir en vivo, en pantalla dividida, a través de redes sociales como Facebook y Youtube.
Las cámaras del Nokia 8 son fruto de una colaboración con la empresa de óptica alemana Zeiss.
Otras características del Nokia 8 son:
– Sistema de grabación de sonido de 360 grados, llamado Nokia OZO, que según Seiche ofrece un audio «que no podía disfrutarse hasta ahora en celulares sino solamente en los films de Hollywood».
– Diseño «limpio» según analistas, con un sólo bloque de aluminio
– Procesador Snapdragon 835, el mismo del Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus
–4 GB de RAM
–64 GB de almacenamiento ampliable hasta 256 GB
– Sistema operativo: Android Nougat
– Peso: 160 gramos
– Dimensiones: 151,5×73,7×7,9mm
El Nokia 8 estará disponible en Europa en septiembre a un precio promedio de US$700.
HMD Global muestra con su nuevo modelo que la marca Nokia, que lideró el mercado de celulares en el pasado, quiere competir con los grandes como Samsung y Apple.
La empresa está basada en Helsinki y muchos de sus ejecutivos son veteranos de los días de gloria de Nokia, incluyendo al presidente de la compañía, Florian Seiche.
HMD Global compró parte de la división de celulares de Microsoft. Otra parte de esa división fue vendida a NIH, una subsidiaria del gigante taiwanés, Foxconn, que fabrica los móviles.
Antes de presidir HMD Global, Seiche tenía un alto cargo en dispositivos móviles para el mercado europeo en Microsoft.
«Estamos en el comienzo de nuestra travesía, pero ya estamos viendo una gran respuesta de los consumidores», dijo Seiche a la BBC.
Otro modelo anterior, el Nokia 6, que fue lanzado en China en enero, en julio en Estados Unidos, y estará disponible en India el 23 de agosto, ya fue encargado a través de Amazon India por más de un millón de personas.
HMD Global apuesta a que el Nokia 8 sea aún más exitoso.