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Foro Liderazgo: Volvo y su apuesta por la seguridad y la innovación con el XC60

Foro Liderazgo: Volvo y su apuesta por la seguridad y la innovación con el XC60

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Marcelo Haristoy, ‎gerente general de Volvo Chile, conversó sobre los avances y grandes cambios en cuanto al desarrollo de tecnologías y el trabajo que se ha hecho como importadora para poder mejorar sus servicios.


Hace unas semanas Volvo realizó el lanzamiento del nuevo XC60, la nueva SUV premium que viene a remplazar el modelo anterior que ha durado 9 años. La nueva generación de todo terreno ha sido calificada como uno de los autos más seguros al contar con el sistema City Safety, el cual permite «detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h. En una primera instancia, City Safety preparara los frenos para que respondan con mayor rapidez cuando pisas el freno. Y si no frenas, City Safety aplicará los frenos por ti y desconectará el acelerador para reducir los efectos de una colisión», según información entregada por Volvo.

En esta ocasión, Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Chile, conversó sobre los desafíos de la industria automotriz y los cambios que realiza Volvo como el líder del segmento premium en seguridad, tecnología y sustentabilidad en un nuevo capítulo de Foro Liderazgo, conducido por Max Raide de El Mostrador.

Según Haristoy, el nuevo XC60 «tiene muchas responsabilidades porque trae el futuro de la conducción al ahora al presente. Trae la conducción próximamente autónoma, muchos sistemas de seguridad, y motores mucho más eficientes y ecológicos». Junto con el lanzamiento de la nueva SUV, Volvo realizó otra gran noticia. El 5 de julio de este año la marca sueca anunció el fin de los motores convencionales. Para el año 2019 los lanzamientos de autos nuevos serían solamente con motores híbridos o eléctricos, de esta forma la marca sueca se convirtió en la primera gran empresa en anunciar el fin de los motores a combustión.

El segmento premium de la industria automotriz no ha dejado de crecer en los últimos años, y desde Volvo esperan que los porcentajes sigan aumentando. «El segmento premium ha venido creciendo más que la industria estos dos últimos años, sin embargo, sigue participando dentro del total de la industria poco, en referencia con países desarrollados. Este porcentaje ha venido creciendo y nosotros tenemos expectativas de que lo seguirá haciendo en el futuro, esto porque las prestaciones de los autos premium son superiores en términos de seguridad, motorizaciones, eficiencia, y el mundo está cada vez más consiente», afirma Haristoy.

Por otro lado, los grandes avances en seguridad y tecnología han permitido que la línea 90, representada por el nuevo XC90  -lanzado recientemente por la marca- sean autos semi autónomos. «Hoy se pueden manejar solos, pero Volvo dice debes llevar tus manos en el manubrio, todavía no hablamos de conducción autónoma, a pesar de que el auto, frena, dobla, acelera solo. El tema autónomo ya está funcionando», dice Haristoy. Actualmente el modelo XC60 se encuentra en Gotemburgo Suecia de forma autónoma, y se dedica a recopilar información para realizar mejoras para este tipo de tecnología.

Para Haristoy el trabajo como importador de autos ha sido dedicado al mundo de la posventa, y la mejora de servicios en esta área gracias a la descentralización de las ventas y servicios de la marca, ampliándose a regiones.  «Nosotros como importador lo que hacemos es fijar estándar y exigencias a los dealers en todo Chile. Una de las cosas importantes que ha hecho Volvo en los últimos años es expandir su red de dealers y servicios a lo largo de Chile, permitiendo que los consumidores puedan viajar a lo largo de Chile tranquilamente y que la venta sea a lo largo de todo el país y no concentrar todo en Santiago», dice Haristoy.

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