Tener un sitio web responsivo, incorporar a los principales Market Place y aprovechar las redes sociales, son algunos de los tips para aumentar las ventas en los días de Cyber Day.
El 28, 29 y 30 de mayo son los días oficiales del CyberDay para este año, el evento de compra online más importante del país. 78 horas de duración, cientos de marcas y miles de ofertas en esta iniciativa de la Cámara de Comercio que busca fomentar el uso de internet para las compras en Chile.
Para muchas empresas y pymes aún el mundo de e-commerce se les presenta como algo complicado y difícil de aplicar. Centry, emprendimiento chileno dueño de un software de E-Commerce que permite a las empresas y pymes conectar en forma centralizada con múltiples plataformas, da cuatro recomendaciones para aquellos negociaos que buscan aumentar sus ventas de forma fácil y sencilla.
Paso 1. Trabaja tu sitio web y hazlo “Responsive”
Tener un sitio web responsivo es necesario, para que pueda visualizarse en una misma página en distintos dispositivos, pensando principalmente en los celulares y tablets. “Hoy los smartphone son una tendencia que llego para quedarse y el principal lugar donde te visualizaran tus clientes. Para las pymes, recomendamos utilizar Shopify o Jumpseller”, explica Francisco Salas, gerente general de Centry.
Otro de los consejos es el de cambiar los formularios de suscripción por unos nuevos con foco en el Cyber Monday, preparar banners y pop-ups que promocionen las ventas dando sensación de exclusividad y asegúrate que estos sean fácil de comprender y visualizar. “Relacionar los productos y crear necesidad de comprar es importante, sacar partido a las ventas cruzadas para vender productos que estén relacionados entre sí. Junto a ello está el tema de la psicología, crear el sentido de urgencia de comprar ahora o nunca, que juega un rol principal en estas campañas”, recomienda Salas.
Paso 2. Incorporar a los Market Place.
En este mundo nadie puede sólo y para eso existen los Market Place los que deben ser incorporados en la oferta de productos. En Chile los principales son Mercado Libre, Dafiti, Ripley, Falabella, Paris, entre otros. Estos sitios de retail son los más visitado del mundo, cuentan con tecnología de primera línea y tienen presencia en todos los países de Latinoamérica.
“Asesoramos a las personas y empresas paso a paso para vender en estas grandes plataformas, automatizando sus inventarios y catalogos para que no tengan que esforzarte y nunca sufran de cruces de ventas o problemas de stock”, comenta Salas.
Paso 3. ¡Socializa!
Las redes sociales son un aliado clave en las campañas de posicionamiento, su impacto ha demostrado ser muy amplio y cada vez son más los internautas que se suman a ellas. Según datos de un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, herramienta por excelencia en la gestión de redes sociales, el 75% de los consumidores han comprado online un producto tras verlo en redes sociales.
“Saber usar bien las redes sociales permite aumentar el conocimiento de la marca o atraer tráfico hacia la tienda online. A alguien que nunca ha hecho Marketing Digital le recomendamos partir por Facebook Ads, es más intuitivo y fácil de aprender”, concluye.
Paso 4. Mira, aprende y aplica.
“El mejor aprendizaje es la práctica, probar formulas, ser creativos e imitar buenos ejemplos de competidores del segmento”, aconseja Salas, quien considera que finalmente uno mismo será el experto de su propia empresa que con experiencia y en la medida que se anime a probar nuevas estrategias cada año, podrá enfrentarse mejor a los CyberDays que crecen año a año a tasas impactantes.