Si al menos 1 de cada 5 clientes no imprimen su boleta al momento de comprar, se podrá dejar de imprimir más de 3 millones de papel al año.
Cada año se imprimen cerca de 17 millones de metros de papel en boletas en nuestro país. Una cifra no menor ante el aumento de deforestación y residuos que se generan y el poco reciclaje que existe. Ante esta realidad, en el marco de su estrategia Conciencia Celeste, Paris decidió implementar una nueva iniciativa llamada “No imprimo mi boleta”, la cual tiene como objetivo reducir el consumo de papel y generar un menor impacto en el medioambiente al momento de realizar una compra.
La iniciativa se lanzó en octubre del 2018 y ha permitido disminuir el papel que se utiliza al recibir el comprobante de pago. Con esto se busca generar un consumo responsable y consciente, a su vez, brindar una mejor experiencia a los clientes, ofreciéndoles la posibilidad de optar entre una boleta física o una digital que estará disponible en su correo electrónico, una vez finalizada la compra, lo que además les servirá de garantía para realizar cambios y devoluciones.
“Esta iniciativa, se suma a una serie de acciones y campañas que realiza Paris las cuales promueven el cuidado del medio ambiente y nos han permitido ser el retailer líder en sustentabilidad en Chile. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado bajo la estrategia Conciencia Celeste y del real compromiso que tenemos en Paris para avanzar decididamente hacia una economía circular, promoviendo formas de consumo más conscientes, inteligentes y responsables”, Señala Ricardo Bennett, gerente general de Paris.
La campaña “No Imprimo mi Boleta” tiene como meta de que al menos 1 de cada 5 clientes, no imprima su boleta, así se podrá dejar de imprimir más de 3 millones de papel al año.
Actualmente las tiendas con las tasas más altas de participación en el proyecto pertenecen a las comunas de Las Condes y Quilín, además en Concepción, Los Ángeles y Rancagua Conciencia Celeste
Hace 10 años, Paris tomó la decisión de reducir parte de su impacto ambiental, fomentando principalmente el reciclaje en toda su cadena de valor. Acciones como Sin Bolsa por Favor, Ropa x Ropa, No más Catálogos, ReciCambio y recientemente “No Imprimo mi Boleta”, tienen como objetivo cambiar la forma de comprar de todos los chilenos.