La compañía reemplazará gratuitamente todas las baterías que se hayan visto afectadas por el error de fábrica.
Apple advirtió a sus usuarios sobre los MacBook Pro de 15 pulgadas que hayan comprado entre los años 2015 y 2017. La compañía determinó que las baterías de esos equipos tienen riesgo de incendiarse debido a un sobrecalentamiento por una falla de fábrica.
Ante el error, la empresa tomó como medida reemplazar gratuitamente las baterías afectadas. Para asegurar que la batería del MacBook es potencialmente peligrosa, los usuarios deben determinar el modelo del equipo. El modelo se puede verificar en el menú Apple, en la pestaña que indica “Acerca de esta Mac”. La opción está ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Si los usuarios confirman que tienen el equipo «MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)», deben anotar su número de serie en el siguiente sitio.
Si el modelo corresponde al afectado, se debe dejar de utilizar el MacBook. Posteriormente hay que contactar a algun proveedor de servicios autorizado por Apple o acercarse a una tienda de la compañía.
No solo los notebooks se han visto afectados por el sobrecalentamiento de sus baterías. Algunos smartphones pasaron -y pasan- por lo mismo. Tal es el caso del Samsung Galaxy Note 7 en el 2016.
Las baterías del teléfono, que eran de litio, se incendiaban. La magnitud del caso llevó a que la compañía surcoreana retirara 2,5 millones de dispositivos del mercado. Incluso el Ministerio de Transporte de Corea del Sur llamó apagar esos celulares durante viajes en avión para evitar posibles incendios a bordo. El modelo tuvo que ser descontinuado.
Según Sernac, las baterías de litio son las que tienen mayor campo de uso en teléfonos móviles. También tienen una gran presencia en artefactos como notebook, tablets, entre otros.
El servicio entregó siete consejos para resguardar la seguridad con este tipo de fuentes energizantes.