Odontología, audiología y otorrinolaringología, además de servicios dentales, entre otros, atenderán a usuarios derivados de los Cesfam.
El recién inaugurado CEM entrega atención de lunes a viernes y cuenta con alta tecnología y equipamiento de último nivel para ofrecer a las vecinas y vecinos mejores servicios en salud.
Los usuarios de los 4 centros de salud podrán acceder a estas atenciones siendo derivados desde el Cesfam donde estén inscritos, lo que permitirá descongestionar las prestaciones generales y dar paso a tratamientos cada vez más especializados.
La Unidad Dental consta de 3 sillones habilitados completamente, atendidos por dos dentistas. Atiende a embarazadas, niños de 6 y 12 años, adultos hasta 60 años en convenio GES y adultos mayores sobre 70 años.
Los tratamientos que están a disposición de los usuarios son limpiezas dentales, tapaduras, extracciones, aplicación deflúor y sellantes, tratamiento pulpar en niños, prótesis removibles para adultos de 60 años y embarazadas y rehabilitación. En cambio, los tratamientos que serán derivados al Centro Odontológico Macul son periodoncia, endodoncia e implantes.
La Unidad Ambulatoria Primaria cuenta con médico otorrino, tecnólogo médico y fonoaudiólogo. Las prestaciones que se realizan para usuarios entre 14 y 64 años corresponden a las relacionadas con las patologías hipoacusia, trastorno de deglución, trastorno de voz, tinitus o zumbido, otitis, epistaxis, vértigo, patología vestibular y disfonía.
Los exámenes realizados en la UNIDAD DE FONOAUDIOLOGÍA corresponden a audiometría, impedanciometría, prueba de función tubaria, examen de XIII par, examen de rehabilitación vestibular, evaluación y tratamiento de voz y prueba de audífonos, junto con el control y seguimiento de ellos.