El gigante de la informática empezó a enviar avisos a sus usuarios de que eliminará las cuentas que no se hayan usado en dos años.
Microsoft empezará a eliminar las cuentas de sus clientes que estén inactivas durante más de dos años, de acuerdo a un reciente comunicado de la compañía.
La medida entrará en vigor el próximo 30 de agosto.
Si la cuenta está inactiva por un período mayor a dos años se eliminará automáticamente y no podrás usarla para iniciar una sesión para acceder los productos y servicios de Microsoft.
Microsoft también eliminará todos los servicios asociados con esa cuenta, como XBox, Outlook, Hotmail y Skype.
Puedes perder todos tus datos y contactos asociados con esas cuenta.
Los archivos que tengas almacenados en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, también desaparecerán.
Para evitar perder una cuenta, el usuario lo único que tiene que hacer es iniciar una sesión (log in) por lo menos una vez cada dos años.
Microsoft siempre recomienda que el usuario se cerciore del estatus de actividad de la cuenta, entrando a la sección de manejo de cuenta en su sitio web.
Como entrar a esa sección requiere iniciar una sesión, esa automáticamente sirve para mantener la cuenta activa por lo menos otros dos años.
El límite anterior de inactividad era de período de cinco años.
Algunos servicios como OneDrive y Ourlook.com requieren iniciar una sesión por lo menos una vez al año para evitar el potencial cierre de la cuenta.
Para más información, visita el sitio oficial de Microsoft.