De los encuestados el 36% desea comprar en este evento y el 21% está dispuesto a gastar más de 200 mil pesos. ¿Las combinaciones más populares? Según el estudio son “Electrodomésticos, viajes y libros” o “Electrodomésticos, juguetería y calzado”.
Desde hace un tiempo, las ventas y ofertas relacionadas a los días Cyber han aumentado y cada vez los consumidores se familiarizan a «vitrinear» durante el evento.
Sin embargo, hay una sensación de disconformidad, ya que se cree que los precios publicados en los portales no son ofertas convenientes, sobre todo bajo la situación económica actual, donde los chilenos no se encuentran tan dispuestos a comprar o gastar dinero.
Un estudio realizado por la empresa Bare International, muestra que aún así, estas instancias generan una gran expectativa en el público. Ante esto, los comercios se ven obligados a contratar personal de manera temporal para tratar de satisfacer las demandas del público, ya que las experiencias anteriores no han sido del todo satisfactorias (con los constantes problemas de despacho, largos plazos para estos además del colapso de los servicios a clientes telefónicos y presenciales).
La empresa decidió medir las impresiones previas y experiencias pasadas de los chilenos y obtuvieron reveladores resultados, que muestran el comportamiento en esta fecha, que ya se ha convertido en emblemática y que es esperada por todos, principalmente para realizar compras anticipadas para Navidad.
La encuesta arrojó los siguientes resultados:
Si bien el 94% de las personas afirma que el precio es el factor primordial para determinar si compra o no un producto, existen diferentes factores que los ayudan a descartar ítems de sus canastas de compra: