Las medidas apuntan a salvaguardar la salud de todos quienes forman parte de la cadena productiva de la compañía y, a la vez, evitar la propagación de la enfermedad en la comunidad. Asimismo, la empresa recuerda que, según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe ninguna evidencia de la existencia del COVID-19 en sistemas de abastecimiento de agua potable.
Ante el decreto de entrada en Fase 4 por la pandemia del covid-19 y conscientes de la inquietud de la comunidad que ello pueda afectar a un bien básico como el agua, Aguas Andinas informa que el suministro y la calidad del agua potable están garantizados con las mismas garantías que ha sido hasta ahora. Para ello, la compañía ha implementado una serie de medidas operacionales de refuerzo para velar por la seguridad de sus trabajadores, colaboradores y clientes y, de este modo, resguardar la continuidad del servicio en medio de esta pandemia que requiere de concientización y compromiso de todos.
Dentro de los planes de continuidad del negocio que ha implementado la compañía, en coordinación con la autoridad, se mencionan la identificación de los recursos críticos necesarios para desarrollar sus procesos, además de definir las estrategias de recuperación de dichos recursos en condiciones fuera de la normalidad.
De este modo, entre las acciones se mencionan:
Página web: www.aguasandinas.cl
Contact Center: 227312400 y desde celulares *8000
Twitter @aguas_andinas
Facebook aguasandinas.oficial
E-mail info@aguasandinas.cl
La compañía está tomando todas las medidas preventivas necesarias y hasta la fecha no tiene casos confirmados de Coronavirus al interior de la organización. Asimismo, reitera que, según estudio la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el pasado 3 de marzo pasado, no existe ninguna evidencia de la presencia del virus COVID-19 en los sistemas de abastecimiento de agua potable. De todas formas, los procesos consideran cloración y desinfección, respaldando aún más la calidad del recurso hídrico.