La iniciativa, denominada “100 de Chile”, reúne a comunidades de creadores, destacadas marcas locales y pymes de Sercotec, las que pueden potenciar sus ventas en tienda retail en el actual contexto que vive el país, debido a las dificultades derivadas de la pandemia.
Moda, productos gourmet, oficios y editoriales son algunas de las categorías de los productos de 100 pymes chilenas escogidas a través de una curatoría, donde se seleccionaron diversos emprendedores provenientes del mundo social, destacados creativos y representantes del área artística, quienes esperan generar ventas de productos en diversas categorías.
Bruno Trisotti, gerente general de Sercotec, sostuvo que “esta pandemia nos enseñó a relacionarnos de otra manera y hoy más que nunca necesitamos que se abran espacios para reactivar los canales de comercialización de nuestras pymes, porque son el motor de la economía del país. En Sercotec y a través de nuestra red de los 52 Centros de Negocios hemos seguido apoyando y asesorando a todos nuestros emprendedores a lo largo del país, muchos de ellos se han reinventado o están tratando de no bajar los brazos y en ese camino es importante que haya espacios para que muestren y vendan sus productos o servicios. Sabemos que la reactivación va de la mano con las pymes y el ‘Made in Chile’ tiene que ser el orgullo nacional”.
Las pymes ya están disponibles a partir del 25 de septiembre en el sitio web Paris.cl. Este proyecto forma parte del pilar estratégico de sostenibilidad de la empresa, denominado Conciencia Celeste, y busca potenciar los negocios de emprendedores locales con una transversalidad representativa del país. Entendiendo el difícil escenario que hoy enfrentan las pymes, se busca ir en apoyo de su crecimiento y la reactivación de su negocio.
Fernanda Kluever, gerente de Sostenibilidad de Paris, comenta que uno de los principales objetivos de este proyecto es “destacar la importancia de consumir productos hechos en el territorio nacional, y ‘100 de Chile’ va directamente en esa línea. Esta iniciativa ayudará a las pymes a tener mayor visibilidad y generar una sólida red de clientes para el futuro”.
La campaña con comunicación masiva tendrá una duración de 10 días, luego de ello, los proveedores podrán seguir vendiendo sus productos en el marketplace de Paris, con el fin de seguir apoyando el comercio local de manera sostenible.