Publicidad
PlayEnergy: invitan a estudiantes a convertirse en campeones de la electrificación Sustentabilidad

PlayEnergy: invitan a estudiantes a convertirse en campeones de la electrificación

Publicidad

Estudiantes de entre 14 y 20 años podrán participar en el concurso digital de Enel, cuyo objetivo es conectar a las y los jóvenes con los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía. La edición 2022 de PlayEnergy está abierta a estudiantes de siete países: Chile, Perú, Colombia, Brasil y Argentina, además de Italia y Grecia.


Enel, en colaboración con Campus Party, lanza la edición digital 2022 de PlayEnergy, iniciativa internacional de la empresa encaminada a acercar a los estudiantes de entre 14 y 20 años al mundo de la energía y a su uso consciente y responsable.

La edición de este año se basa en la electrificación, invitando a los participantes a descubrir cómo la electrificación a partir de fuentes renovables puede ayudar a combatir el cambio climático, y cómo ellos mismos pueden contribuir activamente a un futuro más sostenible y brillante.

A través de una experiencia gamificada de ciencia ficción, las y los estudiantes podrán elegir su avatar y embarcarse en una aventura mientras se enfrentan a sucesivas misiones basadas en temas estratégicos para el Grupo Enel, como las energías renovables, las redes, la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.

A medida que los jugadores vayan cumpliendo misiones, verán cómo el escenario inicial evoluciona hacia una ciudad más moderna, electrificada y sostenible, y ellos mismos podrán subir de nivel y convertirse en «Campeones de la Electrificación».

A lo largo de este viaje, la plataforma que acoge el concurso proporcionará a los estudiantes herramientas para adquirir conocimientos, crear contenidos e intercambiar ideas y comentarios.

La edición de 2022 empezó el 5 de septiembre y se prolongará hasta el 5 de marzo de 2023, con la participación de estudiantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú.

Las y los participantes están invitados a dar rienda suelta a su imaginación, a inspirarse en la narrativa de ciencia ficción y en lo que ocurre a su alrededor, además de proponer proyectos que traten sobre la electrificación a partir de fuentes renovables.

Se puede jugar solo o con amigos, siguiendo un itinerario online, y se enfrentarán a una serie de retos organizados en dos temporadas. Entre los temas a tratar se encuentran los siguientes:

  1. Huella energética
  2. Emisiones Net Zero – Carbono neutralidad
  3. Ventajas de la electrificación
  4. Fuentes de energías renovables
  5. Redes eléctricas
  6. Movilidad eléctrica

Campus Party es un referente para las nuevas generaciones sobre temas de futuro y el uso consciente de la tecnología para cambiar el mundo. Además, comparte plenamente el compromiso de Enel con un futuro más sostenible y colabora con la iniciativa digital PlayEnergy por tercer año consecutivo.

Con más de 130 ediciones en todo el mundo, es la mayor experiencia internacional basada en la innovación y la creatividad. Es el catalizador que reúne a empresas valientes, personas visionarias, comunidades unidas, educación superior e instituciones de vanguardia para hacer una comunidad global.

Gracias a su presencia internacional, su actitud hacia la innovación y su enfoque poco convencional para involucrar a las generaciones más jóvenes en la planificación de un futuro mejor, Campus Party se concentrará en ampliar la participación de la Gen Z en el concurso y en aumentar su visibilidad ante las instituciones y entidades privadas de las siete naciones participantes.

En abril de 2023, organizará «Campus Party Spotlight», el certamen digital en el que los finalistas de PlayEnergy tendrán acceso a un hackathon online para decretar los ganadores absolutos.

Las dos primeras ediciones digitales de PlayEnergy fueron un éxito: llegamos a 20 millones de jóvenes de todo el mundo a través de todos los canales de comunicación, más de 15.000 participaron activamente en el concurso y los eventos finales de la «Campus Party Spotlight» contaron con más de 130.000 visitantes de 92 países.

Para más información e inscribirse en el concurso de este año, visite: https://playenergy.enel.com/

Publicidad

Tendencias