El dispositivo fue lanzado en Chile y dentro de sus utilidades, disminuye el dolor y la ansiedad y aumenta el IQ, disminuye la espasticidad, los reflejos primitivos de la parálisis facial y aumenta en un 37% el efecto de la anestesia permitiendo así reducir la dosis de anestesia.
Un 44% de los adultos chilenos experimenta insomnio según el informe «Termómetro de la Salud Mental en Chile ACHS-UC» 2021, un problema que se da mayoritariamente en mujeres y entre los 45 y 54 años, de ellas el 16,3% presenta insomnio severo.
De hecho, el 20% de la población padece de insomnio crónico, es decir, tiene problemas persistentes para dormir por más de 3 meses, siendo los más afectados mujeres y adultos mayores.
Las consecuencias del mal dormir se asocian a diversas consecuencias físicas y psicológicas como la dificultad de concentración, falta de atención y memoria, mal rendimiento laboral y académico, fatiga, falta de energía, somnolencia.
Además, síntomas físicos como dolor de cabeza, pesadez estomacal, irritabilidad, sobrepeso, entre otros.
Es por esto, que con el fin de encontrar una solución a esta temática, se creó el dispositivo Zleep, que aplica la tecnología CES (Electroestimulación Craneal), método que puede aliviar de la ansiedad emocional, el insomnio, la depresión y el trastorno de déficit atencional (TDA).
Se conoce comúnmente como terapia de estimulación de microcorriente transcraneal. CES, que ha sido aprobado por la FDA y es un tratamiento libre de fármacos, no tóxico y sin efectos secundarios.
El dispositivo ayuda a conciliar el sueño más rápido y dormir mejor al reducir la frecuencia de las ondas cerebrales. Además, utiliza un sistema electro médico que envía corrientes de muy baja intensidad (microcorrientes).
Al realizar estimulación transcraneal con una corriente de baja intensidad a través de los lóbulos de la oreja, la CES hará que el cerebro restaure los diversos neuroquímicos en niveles previos al estrés, lo que dará como resultado un sueño reparador y profundo.
«La FDA aprobó un nuevo método para ser usado en casos de ansiedad, depresión e insomnio. Este método demostró efectividad en numerosos estudios controlados, doble ciego y con placebo», asegura Vicente Caerols, gerente general de Kinegun Chile
Actualmente, existen más de 125 estudios de investigación con CES en humanos y 29 estudios experimentales en animales, habiendo sido mayoritariamente positivos. Hasta la fecha no hay reporte de efectos adversos duraderos.