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Guía de regalos innovadores y sustentables para esta Navidad Innovación

Guía de regalos innovadores y sustentables para esta Navidad

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La Navidad es una oportunidad para elegir regalos distintos y que aporten a pymes o el medio ambiente.


A pocos días de la Navidad, todavía hay opciones interesantes para regalar a tus familiares, cercanos o amigas y amigos secretos.

Un regalo de triple impacto

Con más de 300 emprendimientos de todo el país, la oferta de Korb es versátil y para todos los gustos y edades. Lo mejor de todo es que todas sus ventas van en apoyo al crecimiento y desarrollo de Pymes y aportan a fundaciones y ONGs con sentido social y medioambiental, entre ellas Fundación Edudown, Fundación Acción Natural y su alianza con Todo Reciclamos, entre otras. 

Las canastas se distinguen por sus productos exclusivos de pymes de Chile y el mundo, con valores desde 9.900 hasta 70.000 pesos, con más de 10 opciones para elegir y también existe la alternativa de personalizarla. 

Por otro lado, las Gift Card son personalizables en diseño y monto con la identidad de la empresa o persona, son de entrega inmediata (carga en menos de 6 horas) y el beneficiado podrá elegir los productos que más se acerquen a sus necesidades. 

Para más información, visita www.korb.cl

Innovación para «esos días»

De la mano de la emprendedora Carmen Nalda, hace un año se lanzó  UNNA, calzones menstruales que cautivaron al público femenino que busca comodidad y practicidad en “aquellos días” con productos además que cuidan el medio ambiente. 

Se estima que en un promedio de 40 años, una mujer utiliza 12 mil toallitas o tampones, lo que equivale a 88 kilos de desecho. El problema se acentúa si se toma en cuenta que las toallas higiénicas  tardan entre 500 y 800 años en degradarse y que, una vez que han cumplido su labor, terminan en vertederos, cursos de agua o sencillamente en  los océanos. En el caso de los tampones, éstos demoran cerca de 6 meses en degradarse, sin contar su envoltorio.

Después de un año de investigación de materiales, la tecnología que distingue a UNNA es un modelo de cuatro capas. La primera, que está en contacto con la piel, es de microfibra y algodón de rápido secado, y para evitar humedad y prevenir infecciones, además integra filamentos de plata cuyas propiedades antibacteriales son un refuerzo más a la salud genital. La segunda es la de retención, y se preocupa de almacenar todo el flujo. La tercera es antiderrames, por lo que previene todo tipo de “accidentes” y finalmente la de revestimiento del calzón, que permite mantener un diseño bonito y que no parezcan pañales. 

 Cuidado personal para hombre y mujeres

Meridian arribó hace un año a Chile, de la mano de los emprendedores Escala Digital,  con productos dirigidos al segmento másculino con el propósito de romper los mitos del aseo personal masculino.

Sin embargo, la Trimmer ha sido éxito de venta e incluso un 30% de las compras corresponden a mujeres. Ahora, con la versión Plus de la reconocida rasuradora, buscan ampliar su público.

La nueva rasuradora Trimmer Plus mantiene las características de fácil agarre para adaptarse a cada cuerpo, facilidad de limpieza y uso bajo el agua, pero además cuenta con un motor silencioso, luz led y una plataforma de carga rápida. 

Con más de 15 mil unidades desde que llegó a Chile, la Trimmer de Meridian ha sido reconocida entre las mejores rasuradoras del mundo según Forbes, GQ, Rolling Stone, Men Health, Esquire, entre otras influyentes publicaciones internacionales.

Con la meta de llegar a las 20 mil máquinas  vendidas para fines de este año, hasta ahora su público objetivo eran hombres entre 25 y 35 años,  en especial deportistas, actores, bailarines; sin embargo  la tendencia en todos los países donde se comercializa es el  fuerte interés que nació  en el público femenino, jóvenes adultas como una alternativa a las depiladoras tradicionales.

Moda sustentable

Revolta, marketplace de “moda consciente” disponible en Chile, busca masificar una tendencia de moda sustentable que actualmente está limitada a un grupo acotado de personas. Lo hace a través de la comercialización de productos diseñados con materiales 100% orgánicos, biodegradables y/o reciclados.

Su foco está puesto en marcas de ropa que valoran el diseño y producción sustentable, comprometidas con el medio ambiente y una elaboración ética y consciente.

Tras estudiar profundamente el impacto que ha tenido la industria de la moda en el medioambiente, Angélica Roco se dedicó a la divulgación a través de Instagram, donde compartió información sobre moda sustentable, opciones de consumo responsable y las ventajas de circular los closets de las personas por sobre comprar ropa nueva.

Entre las 20 marcas sustentables que participan en el marketplace hay emprendimientos nacionales como Ecocitex, Isla Elefanta, Plasticastore, Domei, El Atelier Costuras y Karüm, entre otras; además de las internacionales Terra Thread, Ngoshoes, Indosole y HaleySolar.

Además cuenta con marcas dedicadas a la belleza como Apícola del Alba, dedicada a la fabricación de productos como aroma terapia, cremas, shampoo y bálsamos, o La Botica Chile quienes cuentan con aceites esenciales hechos de ingredientes 100% naturales. Recientemente se sumó Casita Rimu, con su línea de productos de utensilios y decoración para el hogar.

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