Publicidad
BancoEstado y La Moneda transforman la Plaza de la Constitución en un espacio de encuentro navideño Comunicado

BancoEstado y La Moneda transforman la Plaza de la Constitución en un espacio de encuentro navideño

Publicidad

Ambas instituciones unieron esfuerzos para instalar un árbol de Navidad en el corazón de Santiago, marcando el inicio de las celebraciones de fin de año. La estructura estará disponible para la ciudadanía hasta el 6 de enero.


El atardecer teñía de dorado la Plaza de la Constitución, mientras las luces de los edificios se encendían lentamente. Entre el murmullo del tráfico, un coro de voces majestuosas resonó con El Mesías de Händel, interpretado por la Orquesta de la Universidad de Chile y el Coro Alumni de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que envolvieron la noche de este lunes 9 de diciembre, con su solemne belleza.

Esta fue la postal que dejó la ceremonia en que BancoEstado, en conjunto con el Palacio de La Moneda, dieron inicio a las celebraciones de fin de año con el ya tradicional encendido del árbol de Navidad, emplazado en la Plaza de la Constitución, y que se realiza por tercer año consecutivo.

Niños y adultos contemplaron fascinados un imponente árbol navideño en el centro de la plaza, cuyas luces, al encenderse, iluminaban no solo el espacio, sino también los rostros emocionados de quienes presenciaban este encuentro mágico entre música, tradición y esperanza.

Encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, el evento también contó con la participación del Comité Ejecutivo del banco, integrado por la vicepresidenta Verónica Kunze y el gerente general ejecutivo Óscar González, junto a ministros de Estado, trabajadores de la entidad financiera y sus familias.

Con casi 30.000 luces LED y una decoración completamente renovada, el árbol se alzó como un símbolo de unión y alegría. Este ícono estará disponible para la ciudadanía durante todo diciembre y hasta el 6 de enero del 2025. Además, cada día a las 21:00 horas, sus luces se encenderán para iluminar la plaza y ofrecer un espectáculo que invita a las familias a reconectarse con el espíritu navideño en el corazón de Santiago. La estructura, de 15,5 metros de altura, se ha convertido en un emblema que embellece uno de los espacios más representativos de la capital, invitando a todos a disfrutar de este espacio único durante las fiestas.

“Nuestro rol social nos invita a estar presentes no solo en los hogares y negocios de millones de chilenas y chilenos, sino también en los espacios comunes que nos conectan como comunidad. Este árbol es una muestra de ello: una contribución para embellecer nuestra ciudad, para renovar nuestros vínculos con este lugar tan simbólico y para recordarnos que, en medio del ajetreo diario, siempre hay espacio para la alegría y la esperanza”, destacó Daniel Hojman, presidente de BancoEstado.

La máxima autoridad de la entidad financiera agregó que estas fiestas hacen una invitación a mirar hacia el futuro con esperanza, frente a un 2025 lleno de oportunidades para construir un Chile más justo, inclusivo y solidario. “Desde BancoEstado, reafirmamos nuestro compromiso de ser un puente hacia nuevas oportunidades, acompañando a las familias, emprendedores y comunidades en cada rincón del país, para que nadie quede atrás”, señaló Hojman.

El evento contó con una conmovedora presentación musical que llenó de emoción la Plaza de la Constitución. La Orquesta de la Universidad de Chile, junto al Coro Alumni de la Pontificia Universidad Católica, interpretaron fragmentos de El Mesías de Häendel, una obra compuesta en 1741 que cuenta, en tres partes, la vida, pasión y resurrección de Jesucristo.

Entre las piezas destacaron coros y arias que invitaron a la reflexión y transmitieron esperanza, culminando con el famoso Aleluya, un himno de alegría y unidad. Dirigida por reconocidos maestros, esta interpretación puso un cierre especial a una noche llena de simbolismo, tradición y el espíritu de la Navidad.

Publicidad

Tendencias