Apple anunció que las y los clientes de Chile ahora podrán usar Apple Pay en su iPhone y Apple Watch para pagar en las tiendas las principales tiendas comerciales, tanto en el país como en el extranjero.
Desde este martes ya está disponible en nuestro país los beneficios de pagar con Apple Pay. Esta billetera digital reemplaza a las tarjetas físicas y el efectivo en el comercio, proporcionando una forma de pago segura y privada con los dispositivos electrónicos de la marca.
En cuatro simples pasos cada cliente puede enrolar su tarjeta de débito o crédito a la app Wallet de su iPhone, iPhone 14 o Apple Watch para realizar su compra sin contacto, gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication).
Cada operación es segura porque se autoriza con distintos métodos de protección: Face ID (reconocimiento facial), Touch ID (reconocimiento de la huella dactilar) o el código de acceso del dispositivo, junto con un código de seguridad único y dinámico de un solo uso. Todas estas funciones están disponibles en los últimos lanzamientos de Apple como el iPhone 14.
“Nos emociona traer Apple Pay a Chile para que las personas puedan pagar en las tiendas de manera fácil, segura y privada con su iPhone y Apple Watch”, comentó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. “Nos complace anunciar que ahora prodrán usar Apple Pay para pagar de manera fácil y segura en las tiendas comerciales e incluso cuando vayan de viaje fuera de Chile”.
La seguridad y la privacidad son los aspectos esenciales, con tecnología líder en la industria para proteger los datos personales, las transacciones y la información de las tarjetas de crédito y débito. El número de las tarjetas no se guarda en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un Número de Cuenta de Dispositivo único, se codifica y se guarda como Elemento Seguro.
Cada transacción es autorizada mediante un código de seguridad único y dinámico de un solo uso y Apple no guarda datos de transacciones que puedan vincular al cliente. Estas transacciones se realizan entre el cliente, el vendedor o desarrollador y el banco o entidad emisora de la tarjeta. En caso de pérdida o robo, las personas pueden usar Buscar Mi iPhone para encontrar, bloquear o suspender rápidamente cualquier pago vinculado al dispositivo.
“La entrada en operaciones de Apple Pay es una muy buena noticia, tanto para la industria local como para los usuarios. Por un lado, se dinamiza y amplía el ecosistema de pagos con tarjetas y, por otro, existirán más alternativas para que los consumidores puedan elegir el sistema de pagos que mejor se adapte a sus necesidades”, explica Francisco Araya, payops & acquirers manager Latam de SumUp.
Son varios los bancos que ya cuentan con la tecnología para sus clientes que tengan tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, emitidas por bancos como el Banco de Chile, Bci, Banco BICE, Cencosud, Falabella, Itaú, Santander y Scotiabank. Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile, señaló que “este nuevo servicio complementa el ecosistema digital que el banco pone a disposición de todos sus clientes, que requieren de una banca versátil, fácil, moderna y ajustada sus intereses”.
La tecnología se puede usar para comprar en tiendas de todo el país y en los millones de locales comerciales del mundo que aceptan Apple Pay