El próximo sábado 06 de abril, empieza a regir la nueva zona horaria en gran parte de nuestro territorio nacional. A las 00:00 horas, el reloj tendrá que ser retrasado una hora en Chile Continental, excepto en casos puntuales como la Región de Magallanes y el espacio chileno en la antártida.
Llega abril y eso es sinónimo de otoño, pero también es el momento en que las personas deberán retrasar sus relojes una hora. Lo que marca el fin del horario de verano que ha estado vigente desde la primera semana de septiembre del año pasado, y da paso a la nueva zona horaria de invierno, válida para 2024.
Si bien, para algunos el cambio de hora es un hecho que pasa desapercibido, ya que sus dispositivos se actualizan automáticamente. Hay una gran cantidad de personas que enfrentan una serie de dificultades producto de esta situación. La razón, porque nunca están seguros de si el horario se adelanta o atrasa, y además, pueden tener complicaciones con sus equipos porque no se actualizan correctamente.
¿A quién no le ha pasado que se despierta apurado porque su alarma sonó una hora más tarde de lo previsto? O, por el contrario, el despertador se activó antes y ese tiempo de sueño ya no se puede recuperar. Sin duda, son ejemplos que a la mayoría de las personas les ha sucedido o les podría pasar en algún momento. La tecnología de hoy está diseñada para facilitar la vida de los usuarios, pero para lograrlo, es fundamental comprender su funcionamiento y así, aprovechar los dispositivos electrónicos.
Desde ASUS Chile traen los consejos para ajustar la hora en laptops y así evitar algún tipo de inconveniente:
Es crucial tener en cuenta que el ajuste de fecha y hora se realiza exclusivamente a través del menú de configuración de Windows. Para esto, es necesario encontrar el acceso a este y seguir los pasos a continuación:
Antes que todo, hay que saber que siempre el cambio de fecha y hora se hace desde el menú de ajustes de Windows. Para eso, se debe buscar el acceso a configuración y luego seguir los siguientes pasos: