Publicidad
Un smartphone de gama alta con atractivo diseño y destacadísimo rendimiento Digital

Un smartphone de gama alta con atractivo diseño y destacadísimo rendimiento

Publicidad
Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista UC
Ver Más

El Honor Magic6 Pro es un dispositivo destaca por su potente hardware, su pantalla de alta calidad y un sistema de cámaras avanzado, lo que lo convierte en una opción atractiva en el mercado de smartphones de alta gama.


El Honor Magic6 Pro fue lanzado en Chile el pasado abril, pero ya tiene cierto reconocimiento en el extranjero, al ubicarse en el octavo lugar dentro del ranking AnTuTu “Top10 de los teléfonos Android con mejor rendimiento a nivel mundial”.

Esta mención refleja los resultados de varios tests que miden diferentes parámetros, como las pruebas de desgaste de batería, estrés móvil, HTML5, LCD, escala de grises, barras de color y multi-touch, entre otras evaluaciones del dispositivo, así como el análisis de su sistema operativo.

El smartphone insigne de Honor también cuenta con algunos reconocimientos en cumbres tecnológicas como DXOMark y ha captado la atención por integrar las últimas mejoras en inteligencia artificial (IA).

Por eso probamos el teléfono de gama alta, lo que lo hace atractivo para usuarios que buscan un buen rendimiento y buena tecnología sin gastar tanto.

Ya la marca ha logrado posicionarse como una opción sólida en el mercado de smartphones, con un diseño atractivo, acabados de alta calidad, materiales premium y estética moderna, además de un sistema de cámara avanzados que incluyen múltiples lentes y capacidades de inteligencia artificial para mejorar la fotografía y el video​

Además, destaca por su buena pantalla, una gran calidad de sonido, una impresionante autonomía y, sobre todo, por el que para muchos es el mejor procesador del mercado, lo que lo pone hasta ahora entre los mejores teléfonos de gama alta de 2024.

Pantalla

La pantalla OLED de 6.78 pulgadas cuenta con una resolución 1280 x 2800,lo que equivale a Full HD+, y tiene una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz.

En cuanto al brillo, su gran atributo es que logra hasta 5000 nits, aunque se da en algunas condiciones especiales. Lo concreto es que en uso cotidiano alcanza alrededor de 1600 nits​, cifra similar al resto de su competencia directa de alta gama, más que suficiente para el uso diario y a plena luz solar.

Además su  tecnología Circadian Night Display filtra la luz azul para mejorar la calidad del sueño.

Diseño

Honor sigue apostando por un vistoso círculo de cámaras en su parte trasera, con un acabado de vidrio mate que resiste huellas dactilares y una certificación IP68, que significa que se pueden sumergir a una profundidad de 1,5 m hasta una hora.

Los laterales de aluminio tienen una elegante terminación, con una estética de teléfono premium. Sin embargo, puede ser algo resbaladizo y el vidrio es resistente pero no irrompible, por lo que se recomienda usar una funda​​ protectora.

Cámara

Con tres cámaras disponibles: la principal es de 50 MP, una teleobjetivo de 180 MP con zoom periscópico 2.5x y una cámara ultra gran angular de 50 MP.

La cámara principal es un importante salto respecto a la generación anterior, ya que tiene una excelente nitidez, detalles y bordes muy definidos. Eso sí, en condiciones de mucha luz puede sobreexponer algunas zonas de la imagen, que se puede corregir fácilmente.

El zoom digital de hasta 100x es interesante, aunque sirve en condiciones bien específicas para un acabado detalle y no es muy práctico para el uso cotidiano.

Al ser un sensor de tan alta resolución, no tiene problema ninguno cuando pasamos de 2.5x. Este disparo en 5x es mucho más nítido que algunos de los que he probado en rivales con zoom de cinco aumentos ópticos.

Tiene también una muy buena calidad en fotografías de interior y con luz artificial, al igual que en modo noche, ya que rescata algo más de luz de la que realmente hay.

Respecto al modo retrato, hay un buen resultado de nitidez, aunque quizás tiende a saturar en algo los colores, según la luz disponible.

En cuanto a la grabación de vídeo, son de buena calidad, pero no es lo más sobresaliente. Si bien logra 4K a 60 FPS, formato LOG y la posibilidad de pregrabar con algunos filtros, el estabilizador puede tener algo de poca fluidez.

Tecnología

Equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 y 12GB de RAM, el Magic6 Pro ofrece un rendimiento rápido y eficiente. Su fluidez y potencia ayuda a que los tiempos de apertura de aplicaciones y transiciones sean rápidos.

En cuanto a biometría, este teléfono es de los pocos Android con reconocimiento facial 3D. Además, tiene un lector de huellas con un funcionamiento optimizado.

Pero sin duda, uno de los puntos fuertes de este teléfono es su gran batería de 5600mAh y las capacidades de carga de 80W por cable y 66W inalámbrica, lo que asegura que el teléfono pueda durar fácilmente un día y medio con un uso intensivo​. Por si fuera poco, su consumo en reposo no gasta ni siquiera un 1%,

Resumen de características

Pantalla

  • Tamaño: 6.8 pulgadas
  • Tipo: OLED LTPO Quad-Curved
  • Resolución: 2800 x 1280 píxeles, 453 PPI
  • Tasa de refresco: 120 Hz
  • Características adicionales: Soporte HDR y una relación pantalla-cuerpo del 91.68%​

Hardware

  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 3
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento interno: 512 GB
  • Sistema operativo: Android 14 con la interfaz MagicOS 8.0​ 

Batería

  • Capacidad: 5600 mAh
  • Carga rápida: 80W por cable y 66W inalámbrica​

Cámara

  • Trasera: Sistema de triple cámara
    • Principal: 50 MP con estabilización óptica (OIS)
    • Ultra gran angular: 50 MP
    • Periscopio: 180 MP con zoom óptico 2.5x
  • Frontal: 50 MP
  • Grabación de video: 4K a 60 fps​ 

Diseño y Construcción

  • Dimensiones: 162.5 x 75.8 x 8.9 mm
  • Peso: 229 g
  • Resistencia: Certificación IP68 (resistente al agua y al polvo)
  • Colores disponibles: Negro y Epi Verde​

Conectividad y Otros

  • Bluetooth: 5.3
  • Wi-Fi: Compatible con Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7
  • USB: Tipo-C (3.1)
  • Características adicionales: NFC, dual SIM, altavoces estéreo​ 

En resumen, el Honor Magic6 Pro es un dispositivo de alta gama con muchas ventajas, especialmente en términos de pantalla, rendimiento y cámaras, aunque tiene algunas desventajas relacionadas con el software, el precio y ciertos aspectos del diseño.

Los teléfonos Honor son una opción excelente para quienes buscan dispositivos bien diseñados con características avanzadas y buen rendimiento a precios competitivos.

 

 

 

Publicidad

Tendencias