Publicidad
Lanzan serie educativa que capacita sobre la digitalización Digital

Lanzan serie educativa que capacita sobre la digitalización

Publicidad

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus, el primer canal regional de edutainment, y la reconocida ONG Chicas en Tecnología.


Escuela Plus, el primer canal regional de edutainment (entretenimiento educativo) desarrollado por la Fundación Leo Werthein, y la ONG que busca reducir la brecha de género Chicas en Tecnología (CET), presentaron la nueva temporada de la serie educativa “¡Acción!” en un evento realizado en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires.

¡Acción! forma parte de la variada y amplia propuesta de materiales de alta calidad que ofrece Escuela Plus, un proyecto que combina contenidos educativos audiovisuales, recursos didácticos y estrategias de educación digital pensados especialmente para docentes, estudiantes y familias de toda América Latina.

Escuela Plus es una iniciativa impulsada por la Fundación Leo Werthein, responsable del área de sostenibilidad de Vrio Corp, casa matriz de DirecTV Latinoamérica, SKY Brasil y sus plataformas de streaming y TV en vivo DGO y SKY+.

El nuevo ciclo de la serie, que se puede ver de lunes a domingo en los canales 804 y 1804 HD de la grilla de programación de la plataforma, vía streaming en DGO y en la sección “contenidos educativos” de la web www.escuelaplus.com, consta de nueve episodios que, mediante preguntas claves sobre el uso y propósito de la tecnología, despierta la vocación de mujeres jóvenes de la región en áreas tecnológicas.

La serie educativa está protagonizada por Consuelo López quien brinda de manera entretenida las claves para desarrollar una App y reflexiona sobre la brecha de género en tecnología.

La propuesta tiene un formato taller en el que “Consu” ofrece herramientas para que las adolescentes puedan crear tecnología con impacto social, abordando temáticas como la identificación de problemas, el uso de datos, el armado de un prototipo y el desarrollo de una solución tecnológica.

Estos contenidos forman parte de los programas gratuitos que Chicas en Tecnología pone a disposición para jóvenes entre 13 a 23 años de toda América Latina a través de su trayecto integral de formación. Además, la organización trabaja articulando con el ámbito educativo mediante el armado de recursos, materiales y capacitación a educadores para despertar las vocaciones y ampliar las oportunidades de las juventudes en áreas de ciencia y tecnología. En esta oportunidad, lo hacen en alianza con Escuela Plus, iniciativa presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través de DirecTV y DGO, y en Brasil, por medio de SKY y su plataforma SKY+.

“Los estereotipos culturales, la falta de información y de oportunidades, y la ausencia de modelos a seguir afectan la confianza e interés de las niñas y adolescentes en los ámbitos científicos y tecnológicos. Estas barreras a su inclusión deben ser eliminadas para construir un futuro en el que el acceso al ecosistema tecnológico sea equitativo e incluya a las mujeres”, comentó Cielo Salviolo, gerenta de Educación de Escuela Plus.

“Estamos comprometidos con la generación de oportunidades educativas para las niñas, especialmente aquellas que crecen en contextos de escasos recursos. Nuestro objetivo es, a través de contenidos audiovisuales como ¡Acción 2!, contribuir a despertar vocaciones científicas y tecnológicas en las niñas y adolescentes y acompañarlas con recursos multimedia en ese proceso”, completó Salviolo.

Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, señaló: “Creemos firmemente que cada joven tiene el potencial de ser una creadora de cambio a través de la tecnología. ¡Acción 2! no solo ofrece herramientas prácticas para desarrollar aplicaciones con impacto social, sino que también inspira a las chicas a superar las barreras y estereotipos de género en el ámbito tecnológico. Estamos emocionadas de ver cómo esta serie contribuirá a fortalecer a más jóvenes en toda América Latina, brindándoles el conocimiento y la confianza necesaria para despertar vocaciones yliderazgos en el ámbito tecnológico”.

Publicidad

Tendencias