Resultados de la Radiografía Digital muestra además que los juegos en línea de construcción de mundos son los preferidos, especialmente entre los 8 y 12 años. El teléfono móvil es el dispositivo más utilizado para los videojuegos, mientras los adolescentes son quienes más utilizan los computadores.
Los videojuegos son una forma de divertirse, para otros una verdadera pasión y también están los que los conciben como una forma de trabajar y generar ingresos.
La séptima Radiografía Digital de Niños, Niñas y Adolescentes, elaborada por ClaroVTR y Criteria este 2024, mostró que el 38% de los menores de edad utiliza videojuegos todos los días y el 30% lo hace casi todos los días.
El estudio consigna también que los juegos de construcción de mundos son los preferidos (31%), en especial en el segmento entre los 8 y 12 años (40%). Asimismo, la Radiografía evidenció que el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado para jugar en línea (69%) y quienes más usan computadores son los adolescentes (53%). En tanto, los más pequeños son, en proporción, quienes más utilizan las tablets (23%).
La gerenta de Sostenibilidad de la compañía, Cyntia Soto, indicó que “los datos aportados por nuestra Radiografía Digital de Niños, Niñas y Adolescentes nos permiten conocer los hábitos de juego online de los menores de edad en Chile. Los hallazgos son datos valiosos que nos permiten entender cómo y a qué juegan, lo que es fundamental para promover prácticas responsables y seguras en el uso de la tecnología”.
“Este estudio es un paso importante para comprender el impacto de los videojuegos en la vida de los menores y para desarrollar estrategias efectivas que promuevan su bienestar y seguridad en el mundo digital”, sostuvo.
Cabe señalar que este estudio comprendió una muestra de 1.000 niños, niñas y adolescentes, además de 1.000 padres y madres de las principales ciudades de las zonas norte, centro y sur de Chile. Es de carácter cuantitativo y se realizó a través de encuestas de panel online certificado con representación de niveles socioeconómicos ABCD.