Publicidad
Un competitivo teléfono de alta gama que destaca en cámara, rendimiento y diseño Digital

Un competitivo teléfono de alta gama que destaca en cámara, rendimiento y diseño

Publicidad
Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista UC
Ver Más

El Honor 200 Pro es un teléfono enfocado en el rendimiento de alta gama, con una cámara sobresaliente y un diseño moderno, orientado a usuarios que buscan un buen desempeño en fotografía y juegos.


Desde hace unas semanas ya está disponible la nueva línea de Honor en Chile, que incluye tres dispositivos: 200, 200 Pro y 200 Lite. Todos están equipados con una alta tecnología, que incluye un procesador mejorado, buen rendimiento, un interesante sistema de cámaras y uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia.

Revisamos el Honor 200 Pro para saber cuáles son sus características y detalles. Para empezar, llama la atención su diseño elegante y moderno, con un lindo acabado de vidrio y metal que da una muy buena primera impresión.

Orientado a ser un smartphone de gama alta, cuenta con características avanzadas que lo destacan en términos de rendimiento, fotografía y conectividad.

Características técnicas

El

Honor 200 Pro viene equipado con el Snapdragon 8 Gen 2, uno de los procesadores más potentes del mercado y que es considerado uno de los mejores en cuanto a gráficos de juegos. Gracias a su procesador y GPU más potentes, ofrece una experiencia más fluida con mayores tasas de frames y menor calentamiento​.

Además, cuenta con hasta 16 GB de memoria RAM y con opciones de almacenamiento de hasta 512 GB de almacenamiento interno. ¿Qué significa esto? Que mantiene un alto rendimiento en cuanto a multitareas o mayor exigencia, asegurando una ejecución fluida de aplicaciones, juegos y procesos en segundo plano.

Su pantalla OLED de 6.74 pulgadas tiene una resolución de 1.5K (un paso entre Full HD y Quad HD), lo que brinda una gran nitidez y colores nítidos y vibrantes. Además, su tasa de refresco es de 120 Hz, lo que proporciona una experiencia visual fluida, ideal para videos, juegos y desplazamiento en la interfaz.

La batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 100W, permite cargar completamente en menos de 30 minutos. Esto es una ventaja frente a otros teléfonos de gama alta que suelen ofrecer velocidades de carga más lentas, y es más que suficiente para una jornada completa de uso intensivo.

El sistema operativo viene con Magic OS 8 basado en Android 14, con características optimizadas para rendimiento y multitarea, como Magic Capsule y Magic Ring, que permiten una mejor integración entre dispositivos Honor.

En cuanto a conectividad, mantiene un soporte completo para redes 5G, y de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3 para conexiones

Gran sistema de cámaras

Sin duda una de las grandes características del Honor 200 Pro es su sistema de cámaras. Son tres: la principal cuenta con un sensor de 100 MP con estabilización óptica (OIS), que captura imágenes de alta resolución y detalles precisos, incluso en condiciones de baja luz.

La teleobjetivo viene con un sensor de 50 MP con zoom óptico de 2.5x, ideal para retratos y capturar detalles a distancia, mientras que la ultra gran angular es una cámara de 12 MP para tomas panorámicas y paisajes.

Destacan la calidad de las fotografías, especialmente en retratos, y la versatilidad de la cámara. Las fotos en condiciones de buena luz son impresionantes, con colores precisos y detalles nítidos, mientras que en situaciones de poca luz el teléfono también se comporta bien gracias a su modo nocturno automático​.

Además, su avanzado Motor de Retrato IA lleva la fotografía de retrato a una experiencia superior, con detalles y resolución de alta calidad.

En cuanto a grabación de video, tiene un soporte para grabación en 4K, con buena estabilización y funciones avanzadas.

Conclusiones

El Honor 200 Pro es un smartphone de gama alta que compite en su segmento con otros dispositivos de marcas como Samsung, Xiaomi y OnePlus.

Al incorporar el Snapdragon 8 Gen 2, cuenta con el mismo procesador que el Galaxy S23 y el Xiaomi 13, por lo que el rendimiento es muy similar en términos de potencia en tareas diarias y multitarea. El procesador es uno de los más potente del mercado, el cual proporciona un rendimiento superior, especialmente en aplicaciones exigentes y juegos de alta demanda gráfica​.

El modelo destaca eso sí en la tasa de refresco de pantalla, donde el Honor 200 Pro cuenta con una pantalla de resolución 1.5K, que ofrece una  experiencia visual más nítida.

Otro de los aspectos destacados es la clara ventaja en cuanto a la velocidad de carga​. La carga rápida tiene un soporte de 100W de carga rápida, lo que permite cargar el teléfono en poco tiempo.

En cuanto a cámaras, al ser la principal de 100 MP le da ventaja en términos de resolución. Quizás todavía podría ajustarse más el software para condiciones de poca luz, que si bien son muy buenas, no sobresalen en comparación con su competencia directa.

Y si bien otros modelos pueden sobresalir en ciertas áreas, como el software de cámaras o colaboraciones con marcas fotográficas reconocidas, el Honor 200 Pro ofrece un muy buen equilibrio entre potencia, fotografía y autonomía.

Por eso el modelo ofrece una excelente relación calidad-precio, al combinar características de gama alta con un precio más asequible que otros dispositivos de la competencia.

Publicidad

Tendencias