
Gigantes de las telecomunicaciones y el streaming anuncian nueva alianza de contenidos para Chile
Vrio, casa matriz de DirecTv Latinoamérica, incorpora Amazon Prime Video y Amazon Prime Gaming a su oferta de servicios, ofreciendo una amplia gama de opciones de entretenimiento, que incluyen eventos en vivo, deportes, películas, series, documentales, reality shows y videojuegos.
DirecTv Latinoamérica, a través de su casa matriz Vrio Corporation, y Amazon han sellado una alianza estratégica que permitirá a los clientes de la compañía acceder a una oferta ampliada de contenidos. A partir de abril en Chile y Argentina, y desde mayo en otros cuatro países de la región, los usuarios de DirecTv y su plataforma de streaming DGO podrán suscribirse a planes que incluyen Prime Video y Prime Gaming, integrando todos los servicios en una sola factura.
El acuerdo abarca una población total de 384 millones de personas y busca simplificar el acceso al contenido en un ecosistema de entretenimiento cada vez más fragmentado. “La alianza con Amazon fortalece la oferta de contenido que DirecTv Latinoamérica ofrece a millones de personas. Simplifica el acceso en una industria fragmentada y mejora exponencialmente la experiencia del usuario”, señaló Mariano Montaldo, director general para Hispanoamérica de Vrio Corp.
Un solo acceso con múltiples beneficios
Con esta integración, los clientes podrán gestionar su acceso a través de la app de DGO, el sitio web www.directvla.com o en las oficinas comerciales de la compañía.
Entre los contenidos destacados de Prime Video se encuentran The Boys, Fallout, Desconectados, Los Tinelli y la esperada segunda temporada de Betty La Fea: La Historia Continúa. En tanto, Prime Gaming permitirá a los usuarios acceder a juegos gratuitos, una suscripción a un canal de Twitch y otros beneficios exclusivos para jugadores.
El acuerdo también marca un hito en la colaboración entre ambas corporaciones para el desarrollo de la industria de internet satelital en Sudamérica, a través del uso de la red de baja latencia y alto ancho de banda del Proyecto Kuiper de Amazon, una apuesta clave para mejorar la conectividad en la región.