Una positiva actuación realizó la delegación chilena en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Alemania. Seis medallas de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce, traen a nuestro país los destacados deportistas.
“No hay palabras en estos momentos, solo agradecer a estos campeones”, señaló una emocionada Javiera Fuentes, entrenadora de atletismo desde Berlín. Y no es para menos. En pocas oportunidades, Chile puede decir que logró 14 medallas en una competencia tan relevante.
Catorce fueron las medallas obtenidas por la delegación nacional: 6 medallas de oro (3 conseguidas en tenis, 2 en atletismo y 1 en equitación), 4 preciadas de plata (3 en atletismo y 1 en tenis) y 4 medallas de bronce (1 en equitación, 1 en atletismo, 1 en baloncesto y 1 en tenis dobles).
En atletismo se rompieron todas las barreras y regresarán a Chile con históricas 6 medallas. “Como que aún no podemos creer este tremendo logro. Todo se debe al esfuerzo de nuestros atletas y estas medallas reflejan el gran trabajo realizado desde mucho tiempo antes…No tengo muchas palabras en estos momentos, sólo agradecer a estos campeones”, manifestó Javiera Fuentes.
Por otro lado, el tenis realizó un espectacular torneo. De la mano del entrenador, Paolo Massardo, y con notable actuación del antofagastino Vicente Urrutia, lograron 5 medallas en diferentes pruebas.
“Fue emocionante ver jugar a estos deportistas. No tenía claro si llegaríamos a las finales, pero se logró. Es un trabajo que no es de ahora, viene de hace más de un año. Felicitaciones a Olimpiadas Especiales por todo lo logrado…estamos realmente felices”, contó el profesor Massardo.
Además, en equitación se lograron 2 medallas a cargo de María José Estrada y en baloncesto se obtuvo el tercer lugar, quedándose con la medalla de bronce.
“Estos jóvenes han demostrado un tremendo coraje para salir y luchar contra todas las barreras que como sociedad les ponemos. Todos son campeones por haber llegado hasta acá. Felicito de corazón a cada uno de los participantes, entrenadores y a nuestros delegados. Nos volvemos felices a Chile”, señaló Carolina Picasso, Presidente de OE.
En los últimos Juegos Mundiales de Abu Dabi se habían alcanzado 13 medallas en total, una menos que hoy en Berlín.