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Premian la innovación en el diseño de la primera lata de aluminio con braille en la tapa Inclusión

Premian la innovación en el diseño de la primera lata de aluminio con braille en la tapa

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El producto ganador del premio Innovation by Design 2024 ofrece autonomía en la elección de bebidas en lata para personas no videntes.


Adaptar el braille, tradicionalmente diseñado para superficies planas, a una tapa de lata circular y curva, requirió diferentes estudios y pruebas para garantizar la legibilidad de los caracteres, así como preservar la funcionalidad del envase y la seguridad de la bebida.

Por eso el premio Innovation by Design 2024 de Fast Company seleccionó esta solución sostenible y enfocada en la accesibilidad como ganadora en la categoría de Mejor Diseño de América Latina. 

La colaboración innovadora entre Ball Corporation, líder mundial en envases de aluminio, y Minalba Brasil, compañía de agua miresultó en la primera lata de aluminio de ese país con descripción utilizando el sistema braille en la tapa.

La solución, diseñada por un equipo multidisciplinario, proporciona libertad de elección de las bebidas en lata para consumidores no videntes. Al integrar el braille en los envases de bebidas, la empresa invita a la industria a repensar sus soluciones y abre camino a inversiones en accesibilidad.

“Recientemente, durante una carrera donde se distribuían las aguas en lata de Minalba, tuve la oportunidad de conversar con una mujer no vidente y le pregunté si la tapa con braille era importante para ella y me respondió que, además de importante, es esencial”, dice Camila Vila Verde, gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Ball para América del Sur.

“El camino hacia la inclusión real de personas no videntes o con baja visión en el proceso de sus propias elecciones de consumo es largo, y estamos muy contentos de hacer nuestra contribución”, complementa.

Por su parte, Aélio Silveira, el CEO de Minalba Brasil, explica que lanzar “las primeras latas de agua mineral con descripción en braille en la tapa son solo el comienzo de un movimiento transformador para el mercado de bebidas brasileño. En 2024, estamos adoptando la solución en todo nuestro portafolio de latas, siendo nuevamente pioneros al traer la solución en la categoría de bebidas energéticas”.

“El reconocimiento de Innovation by Design 2024 sólo refuerza que estamos en el camino correcto en nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión”, sostiene. 

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