Publicidad
Lanzan Escuela de Emprendimiento Digital para más de 120 mil emprendedoras y emprendedores Innovación

Lanzan Escuela de Emprendimiento Digital para más de 120 mil emprendedoras y emprendedores

Publicidad

Cuenta con una perspectiva de género que impacta de forma positiva sobre todo en las mujeres mediante un modelo mixto que fue adaptado según las necesidades de ellas mismas como emprendedoras y futuros agentes de cambio en sus comunidades.


Fondo Esperanza celebró el lanzamiento de su nueva Escuela de Emprendimiento Digital, que responde al desafío de adaptar su modelo de educación a las necesidades de sus socias y socios emprendedores según la etapa de desarrollo en que se encuentran sus negocios y su propio capital social.

La iniciativa proporciona las herramientas necesarias para prosperar y fortalecer los negocios, entender las nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios del mercado. Cuenta con una perspectiva de género que impacta de forma positiva sobre todo en las mujeres mediante un modelo mixto que fue adaptado según las necesidades de ellas mismas como emprendedoras y futuros agentes de cambio en sus comunidades.

Hoy a poco más de un mes de su lanzamiento, son más de 13 mil personas asociadas a Fondo Esperanza que ya se han inscrito a la plataforma. 

“La Escuela de Emprendimiento Digital entrega herramientas y conocimientos a nuestras socias y socios en torno a temáticas de empoderamiento y género, administración del negocio, bienestar familiar, capital social y digitalización, tópicos que sin duda contribuyen a que sus negocios sean más sostenibles en el tiempo”, dice César Melgarejo, quien lidera la elaboración de contenido de la plataforma.

“Otra gran ventaja es que ya no solo podrán acceder a capacitación dentro de las reuniones a las cuales asisten, sino que también pueden hacerlo a través de un celular con conexión a internet, respondiendo así a la necesidad de acceder a un servicio de educación que considere los distintos ritmos de aprendizaje, pudiendo entrar en todo momento y desde cualquier lugar”, detalla.

La iniciativa nace gracias a la colaboración de Fundación PepsiCo y el apoyo de Innova Fosis, que permitió crear las primeras cápsulas de digitalización en medio de la pandemia. 

Durante el lanzamiento participaron Rachel Santos, líder de proyectos latinoamericanos para Fundación global PepsiCo, Andrea Valdés, líder de ciudadanía corporativa y sostenibilidad en el Cono Sur de PepsiCo, Nicolás Navarrete, director nacional de FOSIS junto a Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza, y Karina Gómez, gerenta comercial y social, quien presentó el modelo y su plataforma. 

“Me llena de orgullo esta alianza con Fondo Esperanza que tiene una mirada enfocada en el empoderamiento económico de las mujeres, que sabemos juegan un rol de suma importancia en el avance económico de nuestras comunidades”, comentó Santos durante el evento. 

“Entendemos la educación como un medio y un fin para el crecimiento de los más de 120 mil emprendedores y emprendedoras que apoyamos. De ahí la importancia de la nueva Escuela de Emprendimiento Digital. La colaboración de Fundación Pepsico e Innova Fosis fue fundamental para que hoy estemos celebrando este lanzamiento” dijo Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.

Publicidad

Tendencias