Publicidad
Chilenos crean startup con inteligencia artificial personalizada para el sector financiero Innovación

Chilenos crean startup con inteligencia artificial personalizada para el sector financiero

Publicidad

La innovación asegura que cada recomendación y estrategia no solo se base en datos y análisis complejos, sino también en una comprensión real y práctica de los mercados financieros. Los sistemas de IA permiten entregar los usuarios soluciones em distintas industrias y mercados.


Considerando que la Inteligencia Artificial es una de la herramienta más revolucionaria de nuestra época es que Pablo Silva, José Ignacio Ruiz y Facundo Bromberg, fundadores de AI Startup de MindColab, unieron su expertise y convicción social para crear soluciones basadas en inteligencia artificial para industrias críticas.

Una de ellas es Smartrader, una plataforma de innovación financiera que une la experiencia de mercado con la inteligencia artificial entregando a los usuarios análisis precisos, señales de compra y venta y gestión personalizada de carteras y fondos. De esta forma, abarca barcando mercados desde acciones nacionales e internacionales, simplificando los procesos de inversión. 

Su fortaleza radica en su capacidad para integrar el conocimiento profundo del sector financiero con modelos predictivos de inteligencia artificial desarrollados por expertos del mercado. Además asegura que cada recomendación y estrategia no solo se base en datos y análisis complejos, sino también en una comprensión real y práctica de los mercados bursátiles. 

Los sistemas de IA usados permiten soluciones de inversión que anticipan movimientos de mercado y optimizan el rendimiento, a través de una dedicación precisa y personalizada de información, asegurando estar a la vanguardia en un mundo financiero en rápida evolución.

El enfoque de esta herramienta se centra en satisfacer las demandas de instituciones financieras, aseguradoras, family offices y Administradoras Generales de Fondos (AGFs). 

Otras plataformas emergentes con IA

Esta no es la única plataforma innovadora con inteligencia artificial. IronFire destaca en el campo de la prevención y gestión de incendios forestales mediante la integración de inteligencia artificial y robótica bioinspirada a través del uso de cámaras inteligentes de detección de incendios, las cuales, alimentadas por IA, identifican amenazas potenciales 

Luego crea cortafuegos inteligentes ejecutados con precisión por robots bioinspirados que imitan patrones de la naturaleza, asegurando una defensa contra incendios y desastres naturales de este tipo y respetuoso con el medio ambiente.

Por otra parte, IA-SPEIC es una innovación en el campo de la salud, dedicada a revolucionar el reclutamiento de pacientes para ensayos clínicos a través del uso de inteligencia artificial. 

La combinación única de experiencia médica y tecnológica, facilitan la toma de decisiones basada en datos, mejoran la coordinación de ensayos clínicos, elevan la calidad de los resultados de investigación y ofrece insights profundos sobre los perfiles de los pacientes, mejorando significativamente la gestión y el análisis de los ensayos. 

En el caso de Fundación “Te Cuido” es una iniciativa humanitaria que emerge del reconocimiento a los cuidadores familiares de personas con dependencia o enfermedades poco frecuentes. Con la colaboración de MindColab, se han desarrollado sistemas inteligentes de monitoreo y comunicación que facilitan la comprensión de las necesidades de los pacientes, transformando la atención domiciliaria en una tarea más llevadera.

Estas herramientas de IA permiten a los cuidadores gestionar mejor los cuidados sin abandonar sus vidas personales y profesionales, promoviendo un equilibrio vital en su día a día, al aliviar la carga física y emocional que conlleva el cuidado a tiempo completo.

“Cada startup que lanzamos cuenta con una solución enfocada en una problemática concreta, asegurando su relevancia y éxito desde el inicio. Este enfoque nos ha permitido no solo ser socios y desarrolladores sino también inversores y conectores, asegurando que cada iniciativa tenga el respaldo y los recursos necesarios para tener éxito en el mercado”, comentó José Ignacio Ruiz, CFO.

En ese sentido, AI Startup es una división estratégica de MindColab que identifica oportunidades disruptivas y desafíos comunes en diferentes industrias, con el objetivo de desarrollar innovaciones que ofrezcan soluciones de IA escalables y especializadas, asegurando que cada iniciativa tenga el respaldo y los recursos necesarios para tener éxito en su industria

Publicidad

Tendencias