Teniendo en cuenta el futuro de la minería en materia de sostenibilidad, innovación y creación de nuevos talentos, Paula Arenas, directora ejecutiva de Compromiso Minero se refirió a cómo el rubro se ha ido adaptando a los diferentes desafíos globales y nacionales.
La minería ha evolucionado significativamente en la última década. Hoy integra dentro en el centro de su trabajo estándares de sostenibilidad social y ambiental, y tiene ambiciosas metas en inclusión e innovación.
En ese sentido, no solo necesita ocupaciones clásicas para la industria, como ingenieros y operadores, sino que abre sus puertas a una diversidad de talentos que abarcan desde científicos hasta profesionales de las humanidades. Por eso es crucial que los jóvenes comprendan que la minería es un campo lleno de oportunidades.
En este contexto, El Mostrador conversó con Paula Arenas, directora ejecutiva de Compromiso Minero, sobre la búsqueda de nuevos talentos.
“Hemos desarrollado una serie de iniciativas para fortalecer el vínculo entre el sector y la sociedad, destacando la importancia de la minería en la educación, la formación de talentos y su aporte a la sostenibilidad. Entre los
proyectos más relevantes se incluyen: Portal Con Tu Talento y Sí, soy miner@”, afirma Arenas.
Conoce todos los detalles en la entrevista completa: