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El avance de la educación técnica en Chile: proyecciones y desafíos

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Durante los últimos años la educación técnica ha adquirido un rol fundamental en la generación de profesionales en el país. En este contexto, en conversación con el rector del Duoc UC, Carlos Díaz, se abordó cómo se ha ido posicionando como un actor clave para los desafíos nacionales.


La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) garantiza la calidad de los proyectos educativos de las instituciones en aspectos como la docencia, el aprendizaje de los estudiantes y el rol de cada casa de estudios.

Además de eso, la acreditación es crucial en materia de ayudas estudiantiles, pues le permite a la institución participar del sistema
de becas y créditos del Estado.

En este contexto, El Mostrador conversó con el recto del Duoc UC, Carlos Díaz, sobre las diferentes dimensiones que se abordan en las casas de estudios técnicos.

“Lo que vemos es que el mundo técnico profesional ha ido creciendo y se ha hecho más relevante. Yo diría que Chile se ha ido dando cuenta de la importancia de la formación técnico profesional, pero todavía nos queda mucho por avanzar”, afirma.

“Lo que tiene que ir haciendo cada vez más el mundo profesional  técnico chileno es irse diferenciando de las universidades. Nosotros buscando estudiando con educación aplicada, el mayor componente tiene que ser practico”, agrega.

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