Atenderá a pacientes derivados de los Cesfam de Macul de manera gratuita, enfocándose en grupos prioritarios que serán derivados por los profesionales de la salud comunal.
Pacientes con pie diabético, fibromialgia, niños con Trastorno Espectro Autista, entre otros, serán beneficiados con el funcionamiento de la primera cámara hiperbárica de la salud primaria de la Región Metropolitana. Esta se encuentra en el Centro de Especialidades Médicas de Macul, al que serán derivados por los médicos tratantes de los Cesfam de la comuna.
El alcalde Gonzalo Montoya realizó el corte de cinta acompañado por su par de la comuna de La Cisterna, Joel Olmos Espinoza, concejales, y de Alberto Vargas, director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, además de las y los vecinos que celebraron la llegada de la medicina hiperbárica.
“Yo tengo el pie diabético y la llegada de este avance me ayudará mucho ya que no tengo los $50 mil que cobran por sesión en una clínica para usar una cámara hiperbárica, así que se podrá imaginar el Alcalde lo agradecida que estoy de que tanto yo, como otros pacientes, podamos atendernos gratis y mejorar la calidad de vida”, aseguró Rosa Fuentes, vecina de Macul.
Montoya aseguró que el camino para lograr esta inversión no fue sencillo, pero que es necesaria mejorar el acceso a mejores y más servicios a las y los vecinos de Macul.
“Estamos muy contentos ya que la medicina hiperbárica nos permite llegar a vecinos y vecinas que por su alto costo no pueden costear a este beneficio, y nos hemos propuesto llegar, a través de nuestros médicos de los centros de salud, a los pacientes que lo requieran para mejorar su calidad de vida, de manera que podamos continuar avanzando en una mejor comuna”, afirmó el edil.
En los siguientes días la cámara hiperbárica iniciará el agendamiento de los pacientes derivados de los Cesfam para comenzar a atender a las y los primeros beneficiarios.