Publicidad
Instalan primera piedra para obras de nuevo Cesfam que beneficiará a más de 40 mil personas Municipal

Instalan primera piedra para obras de nuevo Cesfam que beneficiará a más de 40 mil personas

Publicidad

Se estima que el recinto de salud será inaugurado en 2025.


La ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, encabezaron la ceremonia de postura simbólica de la primera piedra del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Félix de Amesti, en Macul. El recinto beneficiará a 45 mil pacientes de la comuna y tendrá 2.500 metros cuadrados, con una altura de 2 pisos.

Emplazado en calle El Líbano 5570, el Cesfam contempla una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos y se estima que las obras finalicen en septiembre de 2025 para su inauguración.

El alcalde Montoya dijo estar agradecido por el inicio de las obras, puesto que es la inversión más importe que ha hecho el Servicio de Salud Metropolitano oriente y el Ministerio de Salud en la comuna en los últimos 40 años. “Es un Cesfam que va a cumplir con el objetivo de cubrir todas las necesidades de nuestros usuarios y usuarias. Es un Cesfam que tendrá todas las prestaciones necesarias que obligan y convocan este tipo de proyectos. Estamos tremendamente agradecidos de lo que está haciendo hoy día el Ministerio de Salud en nuestra comuna, no solamente por esta obra, también por todos los servicios y programas que día a día ejecutamos en beneficio de nuestras comunidades” señaló.

El jefe comunal, además, relevó la idea de un cuarto recinto de salud. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las obras sigan avanzando eficientemente y dejando los cimientos, para concretar a futuro un cuarto Cesfam, donde hoy se encuentra el Félix de Amesti contingencia. Pensamos siempre en satisfacer las necesidades de los más de 120 mil vecinos que se atienden en el servicio público de Macul, porque una salud pública de calidad es lo que se merecen todos”.

Por su parte, la titular de Salud se mostró complacida por la invitación de Montoya a participar de la ceremonia y sostuvo que “la atención primaria es el eslabón fundamental del acceso a la salud, en donde se concretiza el derecho a la salud en forma cotidiana y además se construye la salud desde la comunidad. Este es un proyecto que estuvo detenido por la quiebra de la empresa constructora, y estamos muy contentos de que se pueda retomar”.

“Invito a los funcionarios a seguir trabajando con sacrificio, con la esperanza de que van a tener en un futuro muy cercano las mejores instalaciones, en que el tipo de atención que van a entregar a sus vecinos será de calidad y con la mejor tecnología.”, añadió.

Publicidad

Tendencias