Publicidad
Convierten decodificadores, routers y controles remotos en juegos urbanos infantiles y deportivos Sostenibilidad

Convierten decodificadores, routers y controles remotos en juegos urbanos infantiles y deportivos

Publicidad

La iniciativa Comunidad Circular busca dar una nueva vida a los plásticos de dispositivos tecnológicos en desuso. Luego de un proceso de reciclaje se convirtieron en juegos infantiles y de calistenia, instalados en diversos campamentos de la Región Metropolitana


El Campamento Talagante Sin Fronteras recibió sets de juegos para niños y de calistenia, los cuales fueron elaborados mediante un proceso de economía circular que transforma algunos residuos de la operación de una empresa de telecomunicaciones en elementos útiles para comunidades vulnerables.

Esta iniciativa nace hace tres años como un proyecto que promueve la responsabilidad empresarial con el medioambiente y la comunidad, teniendo como foco volver a dar vida a productos como controles remotos, routers y cables en desuso.

El aporte de ClaroVTR, en asociación con Techo-Chile, beneficiará a niños, niñas y adolescentes con un espacio que promoverá el esparcimiento, el deporte y la vida sana, en un entorno donde estos lugares son fundamentales.

Constanza González, jefa de Responsabilidad Corporativa de ClaroVTR, explicó que “es importante dar una nueva vida a los plásticos que están presentes en nuestros equipos tecnológicos. Esta iniciativa es parte de una mirada de economía circular que incorporamos en todo el negocio”.

“El objetivo de transformar estos residuos en elementos útiles y de necesidad para comunidades que lo necesitan en diferentes regiones del país”, agrega.

En tanto, la directora de la Región Metropolitana de Techo-Chile, Alejandra Delaveau, indicó que “esta alianza aporta a mejorar la calidad de vida de familias en distintas zonas de la región. En el caso de esta entrega, los juegos permiten incentivar el encuentro de la comunidad, promover el desarrollo de la niñez, y por último, brindar mayor seguridad al utilizar un terreno en desuso con esta instalación”.

Por otro lado, Eduvina Morales, presidenta y gestora del Campamento Talagante Sin Fronteras, señaló que “el aporte que recibimos es muy importante ya que nos permite que aproximadamente 40 niños del sector puedan disfrutar de estos juegos ecológicos”.

Este proceso entrega la posibilidad de que estos elementos puedan contar una nueva historia volviendo a la vida transformados en diferentes elementos que son levantados como necesidades prioritarias para campamentos a lo largo de todo Chile. En sus versiones 2022 y 2023 se elaboraron cientos de mesas, sillas y pastelones, que fueron distribuidos en campamentos de más de diez regiones a lo largo de Chile.

Este 2024 Comunidad Circular llevará 5 sets de juegos infantiles y de calistenia, que se encuentran siendo instalados actualmente en los campamentos Rivera Sur de Colina, Talagante Sin Fronteras, Valle Hermoso, Las Pompeyas y El Esfuerzo.

Publicidad

Tendencias