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Prueba PAES: Ofrecen charlas gratuitas de manejo de estrés para postulantes a la Educación Superior Educación

Prueba PAES: Ofrecen charlas gratuitas de manejo de estrés para postulantes a la Educación Superior

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La charla se realizará a través de la plataforma Teams y estará dirigida por docentes de la universidad, quienes brindarán retroalimentación a los participantes.


Con el objetivo de controlar el estrés y mejorar el desempeño de los estudiantes secundarios que participarán en el proceso de admisión a la Educación Superior 2025 la Universidad Academia de Humanismo Cristiano creó una instancia de apoyo emocional gratuita y online para los postulantes que rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) desde el 2 al 4 de diciembre.
El jueves 14 de noviembre se realizará desde las 17:00 horas la charla sobre “Manejo de estrés y control de ansiedad”, donde expertos compartirán técnicas para enfrentar el estrés que genera la preparación y la rendición de las distintas pruebas.
La charla, que forma parte de la iniciativa “Ruta de Admisión”, representa una oportunidad para preparar el ingreso a la educación superior, explica el profesor Cristian Hidalgo, quien supervisa la organización de la actividad. La sesión se realizará a través de la plataforma Teams y estará dirigida por docentes de la universidad, quienes brindarán retroalimentación a los participantes.
En esa línea la psicopedagoga de la UAcademia María José Soto ofreció algunos consejos para lidiar con la presión que generan procesos de este tipo. La profesional llamó a establecer hábitos que maximizan la eficiencia y despejan el cronograma.
“Desde una mirada psicoeducativa algo muy común en los/as estudiantes es la falta de organización y planificación, junto con no saber gestionar los tiempos de manera adecuada. Cuando eso ocurre aumentan los niveles de ansiedad, por lo que recomiendo ejecutar las acciones a través de métodos simples, por ejemplo, utilizando un planner o una agenda que permita asignar tiempo y priorizar las actividades que se realizan en la semana”, explica.
También llamó a poner en perspectiva un proceso que suele verse como crucial para el futuro. “Un ejercicio beneficioso es mirar atrás, verse a uno mismo y reconocer los logros obtenidos. Generalmente esto se ve como un proceso de vida o muerte y no se toma en cuenta que quizás se han vivido situaciones mucho más complejas a lo largo de la vida”, sostuvo.
“El reconocimiento de las capacidades y la confianza en torno a lo que uno puedo lograr es un factor que se transmite desde los padres o los tutores y que puede favorecer un mejor tránsito en los distintos procesos escolares y universitarios”, describió.

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