Publicidad
¿Cómo transformar la educación desde la enseñanza del inglés? Educación

¿Cómo transformar la educación desde la enseñanza del inglés?

Publicidad

Transformar la educación desde la enseñanza del inglés implica reimaginar tanto los métodos pedagógicos como los objetivos del aprendizaje. Charla online plantea como ésta es una oportunidad para repensar la enseñanza del inglés y su rol en la transformación social.


Enseñar inglés como una herramienta para comunicarse, resolver problemas y colaborar, va mas allá de enfocarse únicamente en gramática o vocabulario.

Estas transformaciones en la educación desde la enseñanza del inglés no solo mejoran la competencia lingüística, sino que también desarrollan habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas.

Por eso la Universidad Católica de Temuco (UCT), que obtuvo su reciente reacreditación en nivel avanzado hasta 2029, invita a una charla informativa clave para docentes y futuros especialistas en la enseñanza del inglés. Este espacio, a realizarse el 27 de noviembre vía Zoom, busca reflexionar sobre el rol de la didáctica del idioma en la formación de las nuevas generaciones en Chile.

El programa, liderado por Viviana Rojas Caro, directora del Magíster en Didáctica del Inglés para Educación Parvularia y Básica, se presenta como una herramienta académica para enfrentar los desafíos de equidad y calidad en el sistema educativo. En un país donde las brechas en el acceso y aprendizaje del inglés persisten, este magíster se posiciona como un aporte al desarrollo de una enseñanza transformadora.

La charla abordará temas fundamentales como:

  • La malla curricular, diseñada con un enfoque integral para responder a las demandas del sistema educativo.
  • La experiencia y trayectoria del cuerpo docente, especialistas en la didáctica del inglés.
  • Las áreas de desarrollo profesional y el impacto de los graduados en las comunidades escolares.
  • Opciones de becas y beneficios para apoyar a los postulantes en su desarrollo académico.

Más allá de ser un espacio para aclarar dudas sobre el programa, el encuentro busca generar conciencia sobre la necesidad de fortalecer la formación docente en inglés como un puente hacia la equidad educativa.

Con una trayectoria consolidada en la formación de educadores, la UCT invita a los interesados a sumarse a este diálogo que trasciende la sala de clases, apostando por una educación que respete la diversidad cultural y lingüística de Chile.

Fecha y hora: 27 de noviembre
Inscripción: contactoposgrado@uct.cl

Publicidad

Tendencias