Publicidad
Campaña busca que los candidatos se comprometen a priorizar la niñez en las elecciones municipales Niñez

Campaña busca que los candidatos se comprometen a priorizar la niñez en las elecciones municipales

Publicidad

Pacto Niñez busca fomentar la protección integral de niñas y niños a nivel municipal, invitando a candidatos y candidatas a suscribir cinco compromisos concretos.


En el contexto de las elecciones municipales de 2024, Pacto Niñez, iniciativa de la Sociedad Civil que reúne a más de 100 organizaciones dedicadas a la infancia en Chile, del 4 al 24 de octubre llevara a cabo una campaña donde invitará a los más de 1.000 candidatos a alcaldes y alcaldesas del país a firmar un compromiso conocido como #PactoXLaNiñez.

Este pacto se enfoca en cinco puntos clave que buscan garantizar un entorno seguro y equitativo para niñas, niños y adolescentes en sus comunas.

En ese sentido, plantea medidas esenciales, que incluyen la priorización de la inversión en programas y servicios dirigidos a la niñez, la implementación de estrategias para garantizar la seguridad en sus barrios, la promoción de la salud mental, el fomento de la participación activa en la toma de decisiones, y el cumplimiento de sus derechos a través de Oficinas Locales de la Niñez.

“Es fundamental que nuestros líderes locales puedan sumar medidas concretas a nivel local para cubrir necesidades puntuales de la niñez en sus planes y acciones. Los compromisos del Pacto son un paso inicial para trabajar por un presente y un futuro más saludable para la niñez en Chile”, afirma Florencia Hepp, coordinadora de Pacto Niñez.

Los candidatos/as que se sumen al pacto se comprometen a orientar el trabajo municipal destinado a la niñez, asegurando recursos hacia programas y servicios sociales que beneficien a niños y niñas; priorizar la salud mental con enfoque de niñez, impulsar la instalación de la Oficina Local de Niñez (OLN) en la comuna y promover la participación activa a través de la creación del Consejo Consultivo Comunal de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Publicidad

Tendencias