Publicidad
Lammily, la nueva muñeca que deja atrás la anorexia de las clásicas Barbie

Lammily, la nueva muñeca que deja atrás la anorexia de las clásicas Barbie

Publicidad

La muñeca Lammily será lanzada a fines de noviembre y no sólo tiene un cuerpo que cualquier chilena promedio tiene, sino que también viene con stickers de acné, pecas, lunares y celulitis.


Lammily , es una creación del artista e investigador Nickolay Lamm, quien en el año 2013 creó un proyecto sobre las proporciones corporales de las muñecas Barbie y las proporciones del cuerpo humano en la realidad.

Tras dar a conocer los resultados el artista recibió varias preguntas sobre dónde se podría comprar una muñeca Barbie “natural”. Frente a esto Lamm decidió diseñar una muñeca, con el modelo de la preventa, y más de 13.600 personas reservaron 19.000 muñecas. Con el dinero invertido en el proyecto Lamm pudo comenzar la fabricación de estos ejemplares, según informó El Ciudadano.

La muñeca está creada sobre la base de las medidas de una joven de 19 años en EE.UU. Por otra parte, con la vida real vienen marcas y heridas: también hay stickers para eso. En enero del próximo año la Lammily también tendrá un pack de adhesivos para agregar estrías, moretones, cicatrices, picadas de zancudo y parches para las heridas.

Así es que el 28 de noviembre se lanzará la nueva muñeca Barbie, con proporciones corporales reales, pueden ver un video de su creación aquí.

 

Publicidad