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En 2015 los chilenos estuvieron conectados cuatro horas diarias a aplicaciones móviles

En 2015 los chilenos estuvieron conectados cuatro horas diarias a aplicaciones móviles

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En promedio, Facebook fue utilizado desde el móvil por una hora y 16 minutos al día este año, red social que junto a Twitter aumentó su uso diario cerca de un 50% en comparación con 2014.


El área de Big Data de Movistar Chile realizó un escáner del usuario móvil en su red (sin considerar el tráfico por WiFi), en donde se analizó el comportamiento en el plan de datos de 500 mil usuarios.

Respecto a las aplicaciones más usadas, la lista la encabeza Facebook, que en promedio motivó a las personas a estar 1 hora y 16 minutos en sus móviles al día. Además, en comparación con 2014, Facebook fue utilizado por 30 minutos más al día desde el celular. Es decir, si en el primer semestre una persona lo utilizaba por 30 minutos al día, hoy lo hace por 1 hora.

Ante esto Rodrigo Diez, subgerente de Marketing Digital de Movistar Chile, explicó que “este aumento de tiempo en Facebook se explica porque esta plataforma ya no es solo una red social en que los usuarios interactúan y se conectan. Hoy ya es un ‘ecosistema digital’”.

La lista continúa con los navegadores de cada dispositivo (40 minutos diarios) y con Google, utilizado por los chilenos durante 37 minutos al día. Las aplicaciones vuelven a aparecer con WhatsApp, usado por 32 minutos al día, lo que representa un aumento de 6 minutos en comparación con el comienzo de año.

Por su parte, YouTube tiene un uso promedio de 27 minutos diarios, seguido por Napster y Spotify, apps de música usadas por 6 minutos al día. Finalmente está Twitter, usado por 30 minutos diarios, lo que representa un aumento de 50% este año.

Así, sólo por estas siete aplicaciones los chilenos utilizaron su móvil por cerca de 4 horas al día (3 horas y 42 minutos). “Si a esto sumamos que en Chile hay cerca de 7 millones de smartphones y en promedio desbloqueamos nuestro celular 100 veces al día, queda claro que la pantalla del móvil está pasando a ser la más relevante”, comenta Diez.

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