El argentino Nicolás Lang de 23 años engrosó esta semana el número de personas fallecidas en accidentes cuando intentaban fotografiarse con sus teléfonos móviles.
Un turista argentino, identificado como Nicolas Lang, falleció en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, al caer por una cascada cuando intentaba tomarse una selfie.
El secretario de Salud de la alcaldía de Santa Marta, Larry Javier Laza, explicó que los hechos ocurrieron en la cascada de Marinka en el corregimiento de Minca, ubicado a 20 minutos de la capital del Magdalena.
El argentino, de 23 años, «al parecer se habría resbalado cuando intentaba tomarse una fotografía y al caer sufrió un trauma cráneo encefálico», manifestó Laza.
«Esta persona fue trasladada por la comunidad, y cuando iban camino a Santa Marta fue recogida por la ambulancia para atender la emergencia. Desafortunadamente por la gravedad de las heridas murió en la Clínica Mas Caribe cuatro horas después del accidente», agregó Laza.
El turismo ecológico es una de las principales actividades en el sector de Minca, en donde los turistas se recrean observando las aves, y además disfrutando de un paisaje de aguas cristalinas que bajan de la montaña.
Lang engrosó así el número de personas fallecidas en los últimos años en accidentes ocurridos mientras intentaban fotografiarse con sus teléfonos móviles.
De hecho, la consultora Pricenomics, con sede en EE.UU. y que la integran ingenieros, analistas y científicos, rastreó a comienzos de este año las noticias en medios de comunicación del mundo acerca de estos hechos y concluyó que las principales víctimas de estas arriesgadas autofotos tienen entre 15 y 25 años.
Asimismo, en su informe dado a conocer en mayo de este año detectó que desde 2014 al menos 49 personas en el mundo habían fallecido de este modo.
Y mientras la edad más común de las “selfietragedias” es a los 21 años, la India fue el país que más accidentes por selfies registró con 19 casos, seguido por Rusia con siete casos y Estados Unidos con cinco decesos.