Cientos de personas hicieron fila frente a las grandes tiendas de Japón, reconocidas cadenas en la zona de Akihabara, famoso por ser el barrio tokiota de la electrónica, el manga y los videojuegos; para obtener el tan preciado producto, las gafas de realidad virtual de Sony.
Las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR (PSVR), se agotaron casi por completo en Japón en el día del lanzamiento global del dispositivo, reveló el presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) Japón-Asia, Atsushi Morita.
Morita explicó durante el evento de presentación de las PSVR en Tokio que las reservas del dispositivo habían sido muchas antes del lanzamiento y que ha llegado a sus oídos que están casi agotadas, según dijo a EFE una portavoz de la compañía que, no obstante, indicó que no manejan las ventas diarias.
Las PlayStation VR, que salieron a la venta en 42 países con un precio de 44.980 yenes (267.605 pesos chilenos), cuentan actualmente con 26 títulos, aunque Sony planea sacar más de 50 este año, explicó a Efe el director del departamento de estrategia y planificación de producto de SIE, Yasuo Takahashi, durante el pasado Tokyo Game Show. Uno de los más esperado y revelado hace algunos días es Batman: Arkham VR.
El sector de los videojuegos es una de las áreas clave de Sony, que ya ha vendido más de 40 millones de consolas PlayStation 4, necesaria para utilizar el nuevo dispositivo.
Más de 330 desarrolladores están trabajando para crear contenidos de PlayStation VR, lo que augura todavía más títulos, y la compañía ya trabaja para llevar en el futuro esta tecnología a otros campos como el de los negocios, el educativo, el de la salud o el cine.