Puede sonar como una broma, pero no lo es. El personaje de Homero Simpson, rodeado de rosquillas y cerveza, podría tener algo más interesante que su carismática personalidad. Y es que según la Universidad de Glasgow, el padre de la familia más famosa del mundo tiene mucho que analizar.
La Universidad de Glasgow pretende ofrecer un curso de filosofía que examina si Homero Simpson es un personaje «virtuoso»o no.
Según la BBC, el curso, que solo dura un día, analizará momentos de la serie de Matt Groening y los relacionará con preguntas filosóficas respecto de la moral, la religión y el libre albedrío. El curso se llama «D’oh! The Simpsons Introduce Philosophy» y examinará a Homero como personaje central.
El Dr. John Donaldson dijo a la BBC que «Homero es un personaje muy complejo, de muchas formas». «Él es glotón, puede ser violento y egoísta, pero al mismo tiempo es un personaje que es difícil no apreciar. Es muy popular, tiene un gozo por la vida medio infantil y está dispuesto a hacer las cosas bien; es un hombre de familia con esperanza», comentó el profesor de filosofía a cargo del curso.
Cabe destacar que no es primera vez que vemos a la familia amarilla relacionada con la filosofía. En 2012 la revista «The Philosophers» publicó un ensayo de Julian Baggini, donde señalaba que la serie «hace más filosofía que la mayoría de los filósofos» y que «la comedia es la forma más honesta de arte que tenemos».
Homero Simpson explicando su «filosofía de vida».