«Él no es pesado, es mi hermano», dice la canción de la banda The Hollis de los años ’70. Este también fue el himno al amor fraternal que cantó el grupo que decidió cargar a Kevan durante su viaje por Europa, cumpliendo así uno de sus sueños junto a su grupo de amigos.
Es cierto ese dicho que reza: «Los amigos son la familia que uno elige».
Eso lo puede confirmar Kevan Chandler, un joven que siempre había tenido un sueño: recorrer Europa, al estilo «mochilero». El problema es que Kevin, de 30 años, padece una enfermedad que lo obliga a estar postrado en silla de ruedas. Su sueño parecía que se vería truncado por las dificultades de acceso que hay en distintas partes del mundo, pero no fue así debido a sus amigos.
Tom Troyer, Philip Keller, Benjamin Duvall y Luke Thompson quisieron cumplir el sueño de su amigo y diseñaron una mochila para llevar a Kevan en la espalda a su compañero. «La improvisamos en una hora. Era una mochila de senderismo con marco metálico. La pusimos en el suelo y luego me colocaron a mí encima, utilizando hamacas», recordó Kevan.
Así, los amigos de Kevan tuvieron que entrenar para aguantar a su amigo de 30 kilos en la espalda y se fueron turnando para llevarlo. Además, para financiar el viaje, recurrieron al crowdfunding. La respuesta de la gente fue abrumadora: recaudaron más de lo esperado e, incluso, Kevan recibió mensajes de otros discapacitados que le decían: «Soy también discapacitado y esto realmente me da valor para afrontar la vida de una manera un poco diferente`», algo que repletó de alegría a Kevan.
Su recorrido por Europa fue documentado en la cuenta de Instagram, WeCarryKevan, y planean hacer un documental de la historia. También crearon una organización sin fines de lucro para apoyar causas similares.