
Nicolás Luksic y Tabalí apuestan por el Valle del Maipo con sus dos nuevas etiquetas
Viña Tabalí, presidida por Nicolás Luksic, siguiendo fielmente su espíritu que desde su fundación se ha enfocado en la búsqueda de lugares singulares para producir vinos, se aventuró a dar un paso muy importante en su historia al entrar formalmente al Valle del Maipo, de la mano de uno de los viñedos más cualitativos y espectaculares.
Casi 650 hectáreas de bosque nativo ubicadas en un cordón montañoso perteneciente a la Cordillera de la Costa, con un total de 130 hectáreas plantadas entre los años 1999 y 2003, mayoritariamente con Cabernet Sauvignon y en menor porcentaje con Merlot y Carmenere, es el nuevo viñedo DOM de Viña Tabalí.
“Al igual que el resto de los viñedos de Tabalí, el suelo y clima de DOM tienen características que lo hacen muy singular, su exposición sur y su ubicación en la Cordillera de la Costa le dan un sello y particularidad a sus vinos que no pasarán inadvertidos” afirmó Felipe Müller, gerente general y enólogo jefe de Tabalí.
Y los anuncios no solo quedan ahí, además, la viña presentó dos nuevos viños, Talud y Transversal. El primero caracterizado por ser 100% Cabernet Sauvignon y el segundo por ser una mezcla compuesta por 55% por Cabernet Sauvignon de DOM, 35% Syrah de Talinay y 10% de Cabernet Franc del Espinal ambos del Limarí.