Para evitar que la fruta se descomponga, y así se pueda ahorrar un poco de dinero, aquí están los mejores tips. Para poder mantener sus verduras y frutas durante más tiempo va a ser necesario tener un par de cosas como bolsas sellables, papel absorbente, papel aluminio y plástico o potes.
- Vegetales de hoja verde: Como las espinacas, kale, hierbas variadas y un largo etcétera. Se guardan en un pote o en una bolsa que se pueda sellar, idealmente lavadas y secadas, con una toalla de papel húmeda; de esta forma pueden durar al menos dos semanas.
- Champiñones en general: En una bolsa de papel abierta, en la parte más cercana al cajón de vegetales.
- Albahaca, apio, espárragos, brócoli, puerros: Se corta un poco del tallo y se colocan en un tarro con un poco de agua, eso los mantendrá frescos unos 7 días.
- Berenjenas: En un recipiente dentro del refrigerador para evitar la humedad.
- Zapallito italiano, zapallo y variantes, betarragas: Una vez cortados los ponemos en un recipiente con una hoja de papel húmeda para mantener la humedad.
- Cebollas y papas: Basta un lugar aireado con poca luz, no dentro del refrigerador.
- Frutos del bosque: En un tarro dentro del refrigerador, sin lavar. La humedad en estos productos solo hará que se eche a perder.
- Cítricos: No es necesario que estén en el refrigerador, pero es esencial evitar la humedad.
- Plátanos: En una zona aireada y con un papel film enrollado en la punta de la fruta.
- Coliflor y repollo: Sólo necesitan un lugar fresco, no necesariamente dentro del refrigerador.
Con esto podrán mantener sus compras durante el mayor tiempo posible, y utilizando pocos materiales se puede ahorrar bastante dinero en frutas y verduras. ¿Que tip de cocina creen que es esencial conocer?
Post original: Camila Vilches