Publicidad
El 60% de los chilenos sufre de estrés al finalizar el año Salud

El 60% de los chilenos sufre de estrés al finalizar el año

Publicidad

El estrés hacia el término del año, debido a la presión por cumplir con metas laborales y compromisos personales, podría derivar en importantes enfermedades crónicas. Terapias alternativas buscan mejorar la calidad de vida fomentando el bienestar general del cuerpo.


El fin de año puede ser sinónimo de estrés. La acumulación de tareas pendientes, mayores gastos, eventos sociales y la planificación de las vacaciones generan una tensión que puede afectar el bienestar emocional y físico de las personas.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Los Andes, el 57% de los chilenos afirma que siempre, casi siempre o una buena parte del tiempo está estresado. Los altos niveles de estrés afectan tanto a hombres como a mujeres, de distintas edades y zonas del país.

De acuerdo con la OMS, algunos de los síntomas comunes del estrés incluyen ansiedad, irritabilidad, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza, tensión muscular, problemas de sueño como insomnio o somnolencia excesiva y dolencias digestivas.

“El  estrés no controlado puede derivar en muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes, de ahí la importancia  de ponerle atajo ” menciona Ricardo Ortega, director médico especialista  de Vitawellness, clínica especialista en inflamación corporal,

Por eso es vital la medicina preventiva enfocada en la salud integral, con el objetivo de ayudar a reducir los efectos del estrés, para evitar enfermedades crónicas con grandes consecuencias para la salud.

El especialista detalla que actualmente “la medicina preventiva ha puesto el foco en controlar la inflamación corporal”.

De acuerdo a la OMS, el estrés afecta tanto a nivel emocional como físico. Y aunque incluso es positivo tener cierto nivel de estrés, pues es beneficioso para el desarrollo de las actividades diarias, el problema surge cuando se presenta en exceso.

Algunos de los síntomas pueden ser “diarrea o estreñimiento, mala memoria, dolores musculares frecuentes, dolores de cabeza, desmotivación, problemas sexuales, bruxismo y mucho cansancio e irritabilidad”.

Cómo paliar el estrés con sueroterapia

La sueroterapia es una herramienta innovadora que permite nutrir el organismo, favoreciendo la auto curación a través de infusiones intravenosas, asegurando una absorción rápida y efectiva.

Para el experto, “la sueroterapia emerge como una herramienta clave en este enfoque, ofreciendo múltiples beneficios para la salud. Al reducir el estrés, mejora la energía, disminuye la ansiedad  y mejora la calidad del sueño, esta terapia contribuye significativamente a una mejor calidad de vida”.

Algunos de los tratamientos de sueroterapia recomendados para mejorar el bienestar incluyen formulas detox para eliminar sustancias nocivas del organismo, otros que fortalecen el sistema inmune o unos que mejoran el estado de ánimo y la función cognitiva.

El tratamiento está basado en la aplicación intravenosa de sueros específicos dependiendo de las necesidades del paciente para mejorar su bienestar, salud y aspecto físico. Su aplicación ayuda a estimular los mecanismos de defensa y a la desintoxicación, regeneración y reparación del propio organismo

Publicidad

Tendencias