Catalina Parot: ‘Debatir no es sinónimo de pelear’
La vocera del comando de Andrés Allamand, Catalina Parot, aclaró que los debates regionales son la clave para impulsar la participación en la primaria presidencial del oficialismo y que «debatir no es sinónimo de pelear».
«Aquí hay un grave error de concepto. De lo que se trata, es que la gente que participe en este proceso vote informadamente, conozca cuáles son las propuestas, los valores, proyectos de futuro y los sueños que cada uno tiene para el país. Creemos que, además, los debates nos van a ayudar a promover la obra del Gobierno de la Coalición por el Cambio y proyectar cómo vamos a enfrentar los desafíos de futuro. Por esa razón, yo vuelvo a repetirle a nuestro amigo Laurence Golborne: lo llamamos a un debate sin condiciones», planteó la ex ministra de Bienes Nacionales.
Luego que el aspirante independiente a La Moneda, apoyado por la UDI, Laurence Golborne, pidiera fin a los emplazamientos y llamara a cuidar la unidad del sector, Parot dijo sentirse sorprendida por «el tono de las declaraciones» del ex ministro de Obras Públicas. «Lo que hemos hecho es extenderle una invitación a debatir, lo que constituye la esencia de la democracia. No se entenderían las primarias, si las ideas y los valores no estuvieran por delante», enfatizó la vocera del comando de Allamand.
Parot manifestó su convicción respecto que los debates van a motivar la participación en las primarias. «Pensamos que después de desarrollar el proceso de debates en cada una de las regiones, como Coalición vamos a estar en condiciones de presentarle al país el mejor programa de Gobierno, junto al mejor candidato, para enfrentar en noviembre a la candidata de la Concertación y el Partido Comunista, aseguró.
upi//