Publicidad

Presidente Piñera inauguró emblemática cancha del programa Chilestadios

Publicidad


El Presidente Sebastián Piñera inauguró este domingo el Estadio Villa Ríos de Independencia, proyecto emblemático del programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes, que gracias a una inversión de más de 300 millones de pesos cambió completamente su fisionomía, convirtiéndose en un espacio de lujo para el fútbol amateur.

Acompañado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el alcalde Gonzalo Durán, la diputada Claudia Nogueira y la presidenta del club dueño de casa, Paola Aguirre, el mandatario recorrió las flamantes instalaciones del recinto, descubrió la placa conmemorativa y realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y dirigentes deportivos, de quienes recibió la camiseta oficial y un galvano del club beneficiado.

«Esta recinto es una muestra del compromiso que adquirió nuestro Gobierno de hacer de Chile un país de deportistas y los indicadores están sobre la mesa», dijo Piñera, refiriéndose a la encuesta que el año pasado arrojó una disminución en el sedentarismo de la población chilena.

El jefe de Estado también destacó las obras de los programas Chilestadios y Chilentrena. «Queremos que más gente haga deporte, por eso es especial el plan Chilestadios con sus mejoras para el fútbol amateur y los polideportivos que estamos construyendo en todo Chile», sostuvo, al tiempo que destacó también la realización de grandes eventos en nuestro país, como los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el Rally Dakar, Copa América 2015 y la postulación a los Juegos Panamericanos 2019.

«Tenemos los eventos, la infraestructura y los programas; lo único que falta es la voluntad de los chilenos», arguyó, junto con invitar al mundo del fútbol amateur a «que siga con ese compromiso, perseverancia y amor por el deporte. Es la mejor escuela que podemos tener para que la familia se incentive a realizar deporte y consiga mejorar su calidad de vida».

El nuevo Estadio Villa Ríos fue financiado por el Programa Chilestadios Amateur del Instituto Nacional de Deportes y las obras de remodelación comenzaron en junio de 2012. Es el recinto número 13 que inaugura el IND en la Región Metropolitana y el número 71 a nivel nacional. El proyecto destaca por reunir a todos los productos que ofrece el plan, por lo que considera: la construcción de la cancha de fútbol (pasto sintético), camarines, servicios higénicos, baños públicos, iluminación (cuatro torres), cierre perimetral de la cancha, graderías, equipamiento (arcos, banderines y marcador) y obras complementarias (muro de contención).

La tradicional cancha de la comuna de Independencia data de la década del sesenta, cuando se formó el equipo de fútbol ‘Flecha Ríos’. A fines de esa década, la población conocida como Juan Antonio Ríos cambió de nombre a Villa Ríos y la corporación pasó a llamarse Club Deportivo Social y Cultural Villa Ríos, convirtiéndose luego en una institución de nivel competitivo, que incluso la llevó a obtener el tricampeonato de la División de Honor del fútbol amateur, entre 1971 y 1973.

upi/so/

Publicidad