Dos mujeres en redes sociales cuentan día a día cómo su vida es más feliz desde que dejaron de esclavizarse con dietas.
Hace unos días, la bloguera y deportista Elykilleuse confesó en su Instagram que es más feliz desde que subió de peso.
Esta joven de Estrasburgo (Francia) publicó en su cuenta a través de dos fotos (antes y después) que había aprendido a querer su cuerpo tal y como es: «Un día lo entendí, entendí que me quería lo bastante como para infligirme todo eso. (…). Entendí que tenía derecho a querer mis michelines, entendí que tenía derecho a ser (…). Entendí que yo era más que una cifra, más que un cuerpo».
La bloguera ha publicado otros post donde explica un concepto que aprendió con la lectura del libro Maigrir sans régime (Adelgazar sin dieta), de Jean-Philippe Zermati llamado setpoint o «peso de equilibrio, el peso que podemos tener sin privarnos» y ahora es mucho más feliz, señaló The Huffington Post.
Un caso similar es el de la modelo Liza Golden-Bhojwani, quien por su estricta dieta de bajas calorías y mucho ejercicio terminó desmayándose. Desde ese día la joven se replanteó su estilo de vida y pese a perder muchos trabajos en un principio por engordar, confiesa ser mucho más feliz.
«Un día pensé: ‘¿Por qué lucho contra mi cuerpo? ¿Por qué no me limito a ir en la misma dirección que él? Voy a dejar de forzar mis propios objetivos y a escuchar a mi cuerpo. Y eso es lo que hice», revela.
«En la foto de la derecha se me ve como soy ahora mismo, se ve mi cuerpo como es. No es perfecto, no está listo para salir a desfilar ni para ser un ángel de Victoria Secret, no es el mejor, pero es mío y mi alma es feliz… Quizá no fui concebida para estar en las portadas de las revistas o en las campañas de las marcas más importantes, pero fui concebida por algo. Y merezco ser feliz y sentirme realizada. Todos lo merecemos».
Golden-Bhojwani publica con regularidad fotos de su cuerpo con hashtags que promueven la aceptación del físico como #effyourbeautystandards (que significa «que le den a tus estándares de belleza»), que popularizó la modelo Tess Holliday, señaló el mismo medio.