La artista chilena, radicada hace 7 años en México, regresa con el videoclip de su más reciente sencillo, titulado Y Va a Caer. El clip, dirigido por la realizadora Josefina Buschmann, hace eco de la contingencia nacional y retrata las historias y las condiciones de vida en la que se desenvuelve un grupo de inmigrantes dominicanos y colombianos, quienes conviven en una casa en la comuna de Estación Central.
Producida por Andrés Landon (ganador del Grammy 2012 por el disco Déjenme Llorar de Carla Morrison, y director de la banda de Mariel Mariel), Y Va a Caer se caracteriza por sus tintes de afro-trap, sonidos electrónicos que invitan al baile, atmósferas ambientales, voces susurrantes; beats urbanos, tambores latinos y versos punzantes: un atrapante combinado que invita al baile y a la consigna, y que a su vez muestra la intensidad de Mariel Mariel como versátil y comprometida compositora.
El coro del single recoge aquel antiguo cántico popular en contra de la dictadura y lo resignifica en el actual contexto de lucha social contra las estructuras dominantes y el machismo. Por su parte, el videoclip reivindica a la mujer latina trabajadora, personificada en la líder del grupo de inmigrantes de Estación Central: Altagracia, mujer dominicana, quien llegó a Chile con el mínimo de posesiones y que en la actualizad trabaja como asesora del hogar y como administradora de su casa, enfocada en un único objetivo diario: salir adelante.