En la publicación afirma que se dirigió al “Sernam” y no recibió ayuda, además acusa a la Presidenta Bachelet de ser una burla para las mujeres violentadas. Según se informó en algunos medios, en el año 2015, habría acudido al organismo por problemas de violencia intrafamiliar, donde le ayudaron a estampar tres denuncias ante la justicia en contra de los padres de sus hijos.
Este lunes fue encontrada muerta al interior de su casa, en el sector de Miraflores Alto de Viña del Mar, una mujer de 27 años con múltiples heridas corto punzantes, junto a ella su hija de un año y medio quien presentaba un cuadro de hipotermia.
El 20 de julio pasado la misma mujer había posteado a través del Facebook de un pariente, aludiendo al padre de sus hija “si me mata, yo hice cada denuncia”. El posteo dice exactamente lo siguiente: «…Quiero dejar claro que si me mata yo hice cada denuncia pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas. El papá de mi hija me sigue amenazando de muerte (sic)», escribió
Tras conocerse el mensaje, desde el Ministerio de la Mujer han comenzado a realizar una investigación interna para determinar si la mujer efectivamente se acercó al organismo, y si se siguió el protocolo establecido en el caso de estas denuncias, para lo cual también tendrán una reunión a primera hora de mañana, liderada por la Ministra Claudia Pascual, para revisar la situación.
La fiscal María José Bowen detalló que el cuerpo de la víctima, fue encontrado por el padre del hijo de tres años que tiene la mujer: «Al no tener contacto con ella se asoma al lugar y logra divisar el cuerpo de esta mujer y la casa toda desordenada».
«Da aviso a Carabineros, se dispone de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística quienes están trabajando en el sitio del suceso para esclarecer las circunstancias de la muerte de esta mujer», añadió.
Según informó radio Cooperativa la mujer, en el año 2015, acudió al Sernam por problemas de violencia intrafamiliar, donde le ayudaron a estampar tres denuncias ante la justicia en contra de los padres de sus hijos.
Las policías trabajan en encontrar a la ex pareja de la mujer.